Hace 12 años | Por Hormiga_feroz a elpais.com
Publicado hace 12 años por Hormiga_feroz a elpais.com

Cuando asumí el puesto de embajador israelí en Suráfrica, en 1992, la historia estaba ya cambiando en favor de la democracia. Sin embargo, seguían en vigor numerosas leyes del apartheid, aunque ya no se aplicaban de forma estricta. Recuerdo, en especial, las leyes concebidas para incapacitar a la sociedad civil, destruir las organizaciones de la comunidad y sofocar los derechos humanos....

Comentarios

D

El problema es que en el mundo árabe la ayuda se concede a cambio de alineamiento religioso. Hay mutitud de "charities" musulmanas, financiadas por fondos de Arabia Saudi e Iran que lo que buscan es adoctrinar a cambio de pan, asi de sencillo. No me extraña que saquen esa ley desde Israel.

Aqui si hubiera una ONG que se dedicara a escolarizar vascos pobres a cambio de adoctrinarlos en ideas abertzales y apologizar el terrorismo le habria caido encima todo el peso de la ley.

chiptronic

#2 ¿Pero no deberían darse ciertas garantías procesales? Yo creo que sí.

D

#3 Obviamente. No obstante un pais que tiene las amenazas que tiene Israel el concepto de corrección politica ( y legal ) se pospone demasiado a menudo por medidas inmediatas.

Hormiga_feroz

#2 y por eso la población de Gaza tiene que morir de hambre? Además que pruebas tienes tienes tu de eso que estas diciendo? Sabes acaso qué ONG actúan en los paises árabes? qué pasa que la Cruz Roja y Médicos sin fronteras adiestran yihadistas? Qué perdidos que estáis, justificar un apartheid, eso mismo hicieron en Sudafrica
#4

Hormiga_feroz

Un artículo muy interesante, sobre todo en boca de un ex-embajador israelí, parece que tímidamente se levanta una pequeña conciencia dentro del estado racista de Israel.