Hace 10 años | Por --146329-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --146329-- a eleconomista.es

Industria ha enviado ya a la CNMC la pieza clave de la reforma energética: el borrador del nuevo Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de renovables, cogeneración y residuos. Asegura en dicho documento que tiene intención de controlar el régimen retributivo de las renovables, cuyo impacto estima para 2013 en 9.842 millones de €.

Comentarios

Azucena1980

#7 Es más alucinante aún, se están pagando "a cuenta" hasta que se decida en febrero quê se hace... peeeero el impuesto del 7% se está cobrado por adelantado y como si no hubiera reforma electrica, por si en febrero arruinan a todos y no pueden cobrar

D

#9 No, yo no defiendo "el régimen especial que firmó el anterior gobierno" (que aprobó el gobierno de Aznar en 1997 con la ley del sector eléctrico). Defiendo que el estado cumpla sus compromisos. Y si no los quiere cumplir que te indemnice por el daño.

El tema es que sabemos el "sobrecoste" del año que viene sin haberse hecho una auditoría que debería determinar esto. Tampoco se evalua el impacto del régimen especial en decrementar los precios de mercado. Ni se evaluan otras muchas cosas, todas las que restan.

D

#10 El concepto jurídico de régimen puede, las primas, y el despligue no.

Puede, pero lo cierto es que la luz sube desde entonces al compas.

Azucena1980

#4 Moc, error, me vino erróneamente a la cabeza la cifra del deficit de tarifa mezclándose en mis neuronas con las primas a las renovables

Azucena1980

¿Cómo es posible que haya pasado de una previsión de 5.000 millones a doblarlo? Algo huele mal... suena a criminalización previa para poder justificar el recorte de febrero

D

Rompiendo los pronósticos, menuda hipoteca colectiva tenemos.
http://www.asena-consulting.es/noticias/cne-las-primas-al-regimen-especial-ascendieron-en-2012-7-888-me-24-mas-en-2011/

Voy a tener que revisar mis cuentas
salvados-oligopoly-juego-energia/00079

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com


#1 Según el primer link que pongo, la estimación inicial para 2013 era de 8.913 millones de €.

Azucena1980

#2 Pues habrá que buscar en la CNE pero la primera previsión en enero era alrededor de 5.000 millones, que subió a 6.000 con la reforma de febrero, y siguió subiendo con la reforma de julio.

D

#3 Eso que dices me parece súmamente extraño teniendo en cuenta las que se han venido pagando los últimos años por encima de esas cifras y que hasta ahora no han dejado de crecer... significaría que el Gobierno les hubiera dado un tajo los productores en R.E. de cerca de 1/3 de las retribuciones que normalmente cobrarían en 1 año... poco compatible con los compromisos con los inversores extranjeros y la seguridad jurídica...

D

#2 El tema es que desde julio no se pagan primas y a este ritmo pueden pasar años. Pero se pagarán. ¿Viste a Berlusconi? A todo cerdo le llega su Sanmartín. Y a las eléctricas y a las contaminantes también. La lástima es que al final pagará el ciudadano.

D

#6 La cantidad del año pasado tampoco se había cobrado nunca, ni la del anterior, y así sucesivamente... la diferencia es que el año pasado seguía creciendo aunque el despliegue de instalaciones en R.E. ya había parado.

#7 "La lástima es que al final pagará el ciudadano."
No creo que a los que defendéis el régimen especial que firmó el anterior Gobierno os de pena tal cosa... es la hipoteca que nos firmaron ¿o es que no la reconoces?

D

#1 Estima el impacto de las energías renovables en 2013 en una cantidad que nunca se ha cobrado por primas. Y eso en un momento en que nadie está cobrando primas y se está a la espera de una auditoría que determine cual es el precio justo que deben cobrar las renovables para tener una rentabilidad razonable.

Por cierto, que el Ministerio contrato a dos empresas para que hicieran esta auditoría, siendo suaves, a dedo. A demanda de ANPIER (Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables) la justicia paralizó la auditoría por este motivo. Porque apestaba a millas esas auditoras y el proceso de selección de estas.