Hace 14 años | Por --163898-- a ar.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --163898-- a ar.news.yahoo.com

El ministro indonesio de Asuntos Religiosos, Suryadharma Ali, propondrá al Gobierno la prohibición de los programas del corazón en televisión, como pide el influyente Consejo de Ulemas de Indonesia, entre otros grupos, informaron hoy medios locales.

Comentarios

raulmarcosl

#3 Está claro que no todo es genial y maravilloso, pero no puedo dejar de estar a favor de prohibir esos programas, aún cuando como dice #2 es necesario que haya libertad de contenidos. Y de todas formas, un ministerio de Asuntos Religiosos, bien enfocado, que ponga límites bien claros a la religión y evite que se inmiscuya en política, me parece una buena idea, aunque me temo que no irá por ahí el de Indonesia

D

#3 Siendo:

X = Años de evolución humana necesarios para vivir sin programas del corazón.
Y = Años de evolución humana necesarios para vivir sin separación de poderes Religión-Estado.
Z = X - Y

Nos llevan Z años de ventaja.

Ahora toca dirimir si Z es un valor positivo o negativo

f

#13 Es un valor negativo, al fin y al cabo los programas del corazon estan en una franja horaria. Con no ver la tele en dicha hora, o cambiar de canal es suficiente. Pero que la religión esté integrada en la política, eso ya es más dificil de esquivar...

Así que a pesar de tener nosotros programas del corazón, les llevamos años de ventaja... hasta que aquí se forme un ministerio de asuntos religiosos, será entonces cuando nos lleven ventaja.

Lupus

Que pena que los tengan que prohibir. Ojalá se extinguieran solitos por falta de audiencia.

D

¿En serio os parece bien esto?
No veo estos programas, pero esto tiene un nombre: censura.

yovivoenflix

Prohibir debería estar prohibido.

D

#16 decir eso es muy jipi, pero también una gilipollez... o acaso no se debería de prohibir el asesinato?

yovivoenflix

#22 Me gusta tu sentido del humor, ¿o no?

D

#16 gilipollez! gilipollez! gilipollez!!!

yovivoenflix

#31 Educación, educación, educación.

andreloff

Una medida más contra la libertad de expresión, aunque parezca graciosa la noticia. Y, además, propuesta por el... ¡Ministerio de Asuntos Religiosos! Les llevamos años de ventaja... La prensa del corazón en sí no es mala, malos son quienes la hacen como la hacen y quienes alimentan la telebasura (no lo olvidemos: los espectadores).

airamx

Yo creo en la libertad de prensa, pero no en la prensa de el corazón!!

Wilder

Quien lo iba a decir... encontré algo en lo que estoy deacuerdo con los religiosos.

M

Los programas del corazón y los concursos tipo "Gran Hermano" han hecho muchísimo daño. La generación nini eran niños que soñaban con ser concursante de Gran Hermano o "famoso".

D

#14 ¿Ya estamos usando la palabra prohibida?

bucanera

Que mal voy en política internacional, ni pajolera idea que existiera un ministerio de asuntos religiosos, ni en Indonesia ni en ningún sitio

l

Ninguno de los de aquí aborrece más que yo las revistas de cotilleos y del corazón. Nunca entenderé por qué las leen, y lo que hacen los paparazzi me parece digno de juicio en muchos casos.

Pero imponer por motivos religiosos restricciones en lo que puede o no puede uno ver o leer, por basura que sea, va en contra de los derechos humanos, y es el primer paso hacia un totalitarismo radical que hará del mundo feliz de Huxley un paraíso. Cuando se empiezan a prohibir ideas y libertades de opiniones "por el bien de la sociedad" (o lo que sea), la dictadura está a la vuelta de la esquina, y solo hay que abrir un libro de historia por cualquier página para ver cómo ha ocurrido una y otra vez en el pasado en muchos países. Yo siento pena por ellos, la verdad.

D

Mucho copiar de EEUU y de "Europizarnos". Pero nada con este tipo de iniciativas.
Como debe de estar el asunto para que decidan prohibirlo. (Que tiene de religioso el corazon para que lo decida y haga la propuesta un organismo así? o.O)

andreloff

Hay que tener en cuenta de que los programas del corazón, en esencia, no son dañinos... Lo que es dañina es la prensa amarilla y sensacionalista, que no es lo mismo. Cambiar de canal y ver entrevistas a gente famosa, ecos de sociedad, etc, etc, no tiene por qué ser perjudicial, dañino, ordinario y obsceno. El problema es cuando pasa del rosa al amarillo, a Belén Esteban, a Gran Hermano, a las pruebas de paternidad, a los gritos, al insulto, a la infamia, a la descalificación gratuita... Y, lo peor, que se haya llegado a este punto por demanda de la audiencia.

s

Lo prohibirían mejor tratando de cobrar por verlo ...

gahm

Mira como nadie habla ahora de los derechos fundamentales, la libertad de expresión... roll

A

qué sabios son!! nos llevan 20 años de ventaja!!

D

Bueno, el tema es el sustituto que harán de esos programas.

Si ponen misas o curaciones milagrosas, mal van.

La verdad es que en España sería bueno prohibirlos salvo a las 2 de la mañana, en sustitución, poner programas divulgativos de ciencia, economía, literatura, y documentales interesantes.

Amenizados con unas cuantas series.

Pero esto es una quimera.

El sábado un servidor disfruta más viendo informe semanal que la noria.

fer13

El derecho a la intimidad está al mismo nivel que el de expresión, y la prensa del corazón vive se lo pasa por el forro sí o sí. Totalmente justificado.

Shirouhana

El problema de la prensa del corazón no es que exista, sino que a la gente le interese. Tanta mierda de prohibir joder!!

Cobrador

#12 Estoy contigo, e hay el problema, si nadie lo viese seguro que no existian.

La cartelera de television deberia ser decision de la gente que lo ve, aunque nos pese, si la multitud quiere ver grandes hermanos, corazon, etc. no deberia de prohibirse. Deberian de plantearse porqué la multitud se interesa por esos temas y no otros, y actuar en consecuencia.

D

Lo que deberían hacer no es prohibirlos, pero si impedir su emisión en horario protegido, es decir, no antes de las 10 de la noche.

miq

#19 Ya puestos... mejor de 2 a 7 de la mañana, yo también quiero protección!

K

Que suerte tienen los indonesios!!!

ragar

En mi opinion no tienen ninguna suerte, ni nos llevan años de ventaja ni nada de nada. Es un tijeretazo a los medios de comunicación por medio de la vil censura.

A todos los que os gustaría que se prohibieran aquí ese tipo de programas, ¿tanto trabajo os cuesta poner otro canal o apagar la tele?

D

Lo de España no son programas del corazón, son programas de otras vísceras.

s

El auténtico problema es que estos programas están en auge por la audiencia que tienen, y su misión es exactamente la que consiguen: pan y circo. Lo que verdaderamente asusta es el porcentaje de población que demanda este tipo de contenidos, que ya están implantados en la granja de cuerpos de matrix jejeje están tan dentro que harían lo que fuera por defender el sistema de telebazofia.
Lo dicho, pan y circo.

Shyish

Joer, pues como haya mucha gente con ataques al corazón por allí lo llevan claro lol

j

Pues como lo hagan en España, el tiempo que gastan las mujeres mientras los veian, lo gastarian pidiendo dinero al marido para compras, asi que, que no desaparezcan.

k

Aquí no funcionaria quitar esos programas, habrían manifestaciones y rebueltas... ¿Qué no voy a poder ver a Belén Esteban despotricar por todo? Dirían algunos... vamos, conseguiría lo que el paro, la ley de Economía sostenible y la crisis no ha conseguido.

Lambda

Pido lo mismo aqui!