Hace 14 años | Por --148641-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --148641-- a lavanguardia.es

El asesinato el jueves por la noche de un magrebí en plena calle eleva el clima de protesta que vive el barrio | Los vecinos denuncian que los delincuentes se muestran ahora más violentos y descontrolados | Comerciantes y vecinos buscan la manera de alejarse del barrio.

Comentarios

e

#| Es que no tenemos ninguna razon para serlo. POr dada norteafricano que mata hay decenas que se matan en los andamios, por cada paquistaní que delinque hay cientos que se pudren todo el dia en sus chiringuitos esperando que tú tengas sed... y asi vale para criadas filipinas y cuidadoras centroamericanas, y medicos colombianos y... mientras algunos banqueros españoles, blancos y católicos compensanesas facilidades jodièndote la vida con sus hipotecas, quizá para que no olvides que eres mortal.... y tú erre que erre. Falla nuestro sistema y hemos de encontrar la solución, razonable, efectiva y justa, y el primer paso es apartar a racistas y nazis porque no son la solucion sino el problema.

e

"buscan la manera de alejarse del barrio".
La mayoría, ni queremos ni podemos alejarnos de un barrio que ha caido lamentablemente en manos de los especuladores primero, con miles de ciudadanos expulsados de sus casas (mobbing inmobiliario) y después en las redes ilegales de la prostitución, que he encontrado muchas complicidades y donde las inmigrantes son sus primeras victimas. La crisis ha acentuado la delincuencia, una sitiuación que hace decenas de años que se está larvando, de marginación y miseria. Alcaldias como las de Clos y Hereu han seguido la politica de fastos y fiestas de sus antecesores, que al menos eran mas divertidos, aunque sin entrar jamas en el fondo del problema, y empeorándolo, con la aquiescencia de muchos periodistas del "règimen".
En este contexto, no ha habido oposición, ya que las críticas de la derecha han sonado a mero oportunismo, cuando son precisamente sus votantes los principales especuladores. (un ejemplo es el espeluznante caso Nebrera/Verdet). Ahora parece que se han puesto mas las pilas (con la regidora Itziar), aunque todavia pesa mucho el despotismo ilustrado municipal de los sociatas, que llevan toda la vida democratica al frente y han pecado de prepotencia y señoritismo.
¿Irnos? Nunca.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/presidente/Asociacion/Propietarios/ira/juicio/mobbing/elpepiespcat/20080125elpcat_8/Tes/

D

Lo cierto es que lo que se consideraban paraísos multiculturales hace unos años. Ahora se están convirtiendo en ghettos de inmigrantes con altos indices de delincuencia.

D

...y luego quieren que no seamos racistas...

gallir

#1 Vaya gilipollez que has dicho. No sólo que la víctima era un magrebí (que no un "blanco" español con pedigrí), cada día hay muchos más "blanquitos" cometiendo delitos, ¿los echamos a todos?

«No es la raza, es la pobreza estúpido» (busca la cita, es de una serie de TV).

D

Joder qué gilipollas. Habéis hecho bien en fundirme el comentario porque ahora me doy cuenta (gracias a #3). Pensaba que el magrebí era el agresor, no la víctima. No soy tan capullo. Pido perdón a todos los que se hayan sentido afectados. Joder..

D

#1 Lo peor de todo es que hasta estarás orgulloso de serlo. Hay que joderse...