Hace 14 años | Por HERMES009 a larioja.com
Publicado hace 14 años por HERMES009 a larioja.com

Espectaculares imagnes de los incidentes ocurridos hoy en Grecia durante las manifestaciones del día del trabajador, en los que literalmente la policía ha vivido un "verdadero infierno", algunos de estos policías convertidos en verdaderas antorchas humanas por los cócteles molotov arrojados por los manifestantes.

Comentarios

l

Es una lástima que se reaccione de forma tan violenta, pero quizás los polícias como trabajadores que son deberían algún día de su vida plantearse a quien sirven, si al ciudadano como debería ser, o a los respectivos gobiernos, como es en realidad.

D

Relacionada: Las protestas en Grecia se tornan violentas y obligan a la Policía a dispersarlas con porras y gas lacrimógeno

Hace 14 años | Por Ripio a europapress.es


#1 ¿Alguna idea de cómo articular las peticiones ciudadanas?. Porque supongo que no querrás que la policía le vaya preguntando a la gente ¿qué hago?.

Yoryo

#2 ¿Articular peticiones ciudadanas?, conoces las condiciones "impuestas" para su "salvación", donde los que les han metido en esa situación les exigen todo tipo de recortes para que su situación sea todavía mucho peor dentro de unos años. Solicitar créditos para pagar intereses de otros créditos y así solo pagar intereses durante años y años (buen negocio, ¿de quien?). Las entidades (que no países) "salvadoras" se aseguran el control económico y político de un PAIS.

No creo que sea tiempo de articular peticiones ciudadanas, es tiempo de que los que intentan controlar económicamente un país (o varios) y han creado este estado de caos económico, paguen con todo lo que tengan (que no es poco) y sean eliminados de la ecuación. Todo ello de forma fulminante e inmediata, antes de que finalice el plazo para las "ayudas Griegas"

Y

#1 La policía sirve al Estado de forma directa, siempre ha sido así, de igual manera que el Estado sirve a los lobbies empresariales integrados en su propio entramado. El hecho de pensar que los cuerpos de represión estatales deben servir al ciudadano es una visión romántica muy alejada de la realidad tanto a nivel práctico como teórico, ya que dado que los intereses de la parte superior e inferior de la jerarquía social son opuestos por definición, y teniendo en cuenta que las órdenes provienen en todos los casos de una de las partes, sería contradictorio plantear que se puede servir a unos a través de los otros o viceversa. Cuando asumamos la realidad sin distorsiones amables quizá podamos reaccionar consecuentemente ante ella.

intensivegirl

Por las imágenes meneo