Hace 13 años | Por --87131-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --87131-- a youtube.com

[c&p] Versión en alta definición del clásico y siempre conveniente de volver a recordar Qué pasaría si un meteorito impactara contra la tierra, aderezado con música de Pink Floyd, ideal para disfrutar a toda pantalla. Dura 4 minutos frente a los 7 del original. Visto en: microsiervos.com

Comentarios

jotape
editado

¿HD? ¿En youtube? Ja.

D
editado

Si cae un pedrusco de ese tamaño, ni Chuck Norris con una infusión de genes de Jhon McLane, Stallone, Terminator y Losantos juntos nos salva.

j
editado

El asteroide del video es gigante aunque no lo suficiente para que bruce willis no lo pueda detener.

D
editado

Mi madriña, que leñazo.



Afortunadamente no hay ningun asteroide del tamaño de la Luna con intenciones de hacernos una visita...

jm22381
editado

Llego tarde, pero... DUPE y portada! ->






Hace 16 años | Por href="/user/teo"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/teo">teo

a
href="/go/link/19912"
target="_blank">microsiervos.com







Publicado hace 16 años por href="/user/teo"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/teo">teo
a href="/go/link/19912" target="_blank">microsiervos.com





Impresionante simulación de cómo se cree que colisionaría un meteorito gigante con la tierra y las consecuencias que tendría el impacto. Lo pongo en Ciencia, aunque sea ficción.






Y también se envió otras veces:





Hace 15 años | Por href="/user/--14023--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--14023--">--14023--

a
href="/go/link/51522"
target="_blank">genciencia.com







Publicado hace 15 años por href="/user/--14023--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--14023--">--14023--
a href="/go/link/51522" target="_blank">genciencia.com





[vídeo]"Impresionante la recreación generada por ordenador de los efectos que tendría el choque de un meteorito de grandes dimensiones contra nuestro planeta. En menos de lo que dura el video, la Tierra se cubriría de lava y cenizas. Aunque no entiendo una palabra de ¿japonés?, las imágenes hablan por sí solas.En clave de humor, el mismo internauta que subió el video tiene la solución para frenarlo en el caso de que ocurriese algo así."






amromero
editado

Dios, qué miedo

Marito
editado

Estaba escuchando Pink Floyd, paré la música para ver el video, y empezó a sonar The great gig in the sky.

Coincidencias.

El vídeo, cojonudo.

victorjba
editado

#10 ¿Volveros jebis?



Por cierto en un plano antes del choque parecía la estrella de la muerte

D
editado

#31, yo siempre tengo youtube en ingles...

sorrillo
editado

#14 Estoy de acuerdo contigo, la ola de lava no creo que llegara a dar la vuelta al planeta. Pero también es cierto que no haría falta, un impacto de esa magnitud haría subir tanto la temperatura del planeta que todo el suelo se volvería lava sin necesidad de ninguna ola.

HaScHi
editado

Desde el Youtube en español, si cambias a "Alta calidad" se ve igual. En cambio, desde el Youtube inglés, si cambias a HD se ve realmente en HD. No sé si os referís a esto los que decís que no funciona.



#10 ¿Te has fijado en la última escena del vídeo, cuando aparece mucha gente con banderas y tal? Me ha parecido ver una valenciana por ahí...

Relator
editado

#15 Mira mi nick, majete...

ankra
editado

pues yo invocaria materia blanca y santas pascuas MUAJAJAJAJA



Pd.: tengo el dia friki >_>

D
editado

#55 friki!

D
editado

muy hd no es que digamos...

asturdany
editado

[Spoiler] Al final de la pelicula se acaban casando...

enmafa
editado

seguro quedaban los bancos en pie....

D
editado

#11, diseña, financia y mantén un portal de vídeos mejor y luego hablamos.



El vídeo no está mal, podría estar mejor, pero no está nada mal. La última secuencia, la del mundo arrasada es bastante bonita, a pesar de la tristeza y desolación de las imágenes. Personalmente no sé lo suficiente de geología y de física para saber si es "realista", pero desde luego impresiona.



No obstante las especies no son más que la proyección del individuo: nacen, se reproducen, lo hacen lo mejor que pueden (o quieren) y mueren. A mí me parece un final bastante digno... vistas las cosas, el ser humano podría ir a tomar por culo de formas mucho más viles, incluso destruido por su propia e inconsciente mano.

servalred
editado

Pues con tanto polvo se iba a quedar preñada media galaxia.

aymicai
editado

#6 No, y además nos echariamos unas risas viendo a los EEUU intentando pararlo

f
editado

#11 #28 #30 Yo lo estoy viendo en HD en youtube, 720p, y se ve genial. Poned el youtube en inglés y veréis.

hermestrek
editado

El asteroide del video tiene un tamaño de 500 km como de Madrid a Cadiz (mas o menos).

Seria una manera muy efectiva de terminar con la crisis...

universe
editado

Me kedo con el docu de la BBC "End Day", es la mejor recreacion que he visto, incluyendo Megatsunami, volcanes, colapso del LHC, etc la primera parte en youtube

j
editado

compáremoslo con el vídeo del uso de una bomba nuclear de última generación ...

D
editado

madre mia!!!!!!!! que fuerte.... yo de pequeña tenia pesadillas donde un asteroide se acercaba para chocar contra mi casa... pero al final siempre aparecia superman y me salvaba, jajajajajaja

D
editado

Coño, el huevo de Lilith, el 3er Impacto ¿donde estará Shinji y Asuka?

G
editado

Por favor eliminar lo de HD del titulo que es mentira y de paso si alguien tiene

el video en HD que pase el link

remixpanoramix
editado

La verdad que el video es genial.... aunque a este Bush lo averiguaba bien. Sarna estas las armas de destrucción masiva que buscaban en Irak????

c
editado

Mamá tengo miedo.

AlphaFreak
editado

#6 De ningún modo. Una colisión de asteroide es, probablemente, el único megadesastre prevenible y -dado el tiempo suficiente- evitable. Sin usar armas atómicas, por cierto... Basta tener un preaviso lo suficientemente precoz (y para un pedrusco de ese tamaño lo sería!) y un programa espacial decente (más decente que el actual).



Un megavolcán, por otro lado... para eso no hay arreglo, y probablemente, tampoco hay preaviso. Si algún día salta por los aires la supercaldera de Yellowstone, se acabó...

D
editado

Tenéis que tener en cuenta que, aunque a nosotros las rocas nos parecen muy duras, éstas poseen una elasticidad que, aunque es verdaderamente pequeña, a escalas de tamaño de cuerpos astronómicos como los asteroides o los planetas, se manifiesta muy visiblemente.



Dicho con otras palabras, a escalas de asteroides y planetas, lo que a nosotros nos parece roca dura y sólida actúa, en realidad, con propiedades análogas a las de cualquier líquido. Esos materiales sólidos se comportan en realidad como líquidos a escalas espaciales inmensas, y por tal razón, por ejemplo, los planetas son redondos bajo la influencia gravitatoria. Se comportan como cualquier gota de líquido. El choque de un gran asteroide contra un planeta, se asemeja al choque entre dos gotas líquidas.



Como curiosidad, se cree que la luna resultó del choque de un asteroide del tamaño del planeta Marte contra nuestro planeta. Ese asteroide (un planeta, en realidad) no llegó a destruir nuestro planeta, sino que sólo le arrancó un trozo, porque el impacto no fue frontal, sino más bien tangencial (podéis ver una pequeña animación del evento en en.wikipedia.org ).



Este tipo de choques astronómicos era muy frecuente al principio de la formación de nuestro sistema solar hace unos 4.600 millones de años, porque en aquel momento todo era un caos de rocas volando en nuestro punto de la galaxia. La formación de los planetas que conocemos hoy se estaba decidiendo poco a poco, y nuestro planeta fue una bola de magma que no se lograba solidificar debido al bombardeo constante de meteoritos durante sus primeros 500 millones de años de existencia. En esta bola de magma era imposible que se desarrollase vida alguna.



Hace unos 4100 millones de años el bombardeo fue cesando, la Tierra pudo empezar a enfriarse y pudo empezar a solidificarse. Aparecieron los primeros puntos de rocas sólidas en nuestro planeta; sorprendentemente, algunas de estas primeras rocas han podido ser encontradas por los seres humanos en Groenlandia y en Canadá (en.wikipedia.org); y para más sorpresa todavía, estas rocas ya muestran trazas de materiales biológicos. Es imposible que estos materiales biológicos se hubiesen formado cuando la Tierra todavía era una bola de magma líquido, por lo que se piensa que, posiblemente, dichos materiales orgánicos fueron traídos y aportados por los propios asteroides que chocaron contra nuestro planeta.



Se calcula que hasta ahora en nuestro planeta ha ocurrido al menos un impacto como el que nos muestra la animación del titular, y alrededor de unos 50 impactos que causaron cráteres de menos de 100 km de diámetro (#Most_widely_supported_explanations" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">en.wikipedia.org; ninguno de estos 50 impactos causaron extinciones masivas, aunque desde luego nuestra especie no lograría sobrevivir a ninguno de ellos)

p
editado

Qué miedo, espero que no suene esa música realmente en el fin del mundo, qué mal lo pasaremos sino...

xEsk
editado

#31 Gracias por avisar que hay que ponerlo en "inglés", porqué en español (como sale por defecto) no cambia nada, ni en este ni en ninguno... yo pensaba que era un timo esto del HD de youtube



Saludos.

D
editado

#32 casi, pero era &fmt=22 así sí se ve en hd

D
editado

armas nucleares en el espacio ya!

j
editado

No se vosotros, pero a mi me parece una tonteria el colgarlo en youtube para enseñarnos un vídeo en HD.

Lo podrían haber subido en algún otro servidor con mayor calidad como megavideo o dárnoslo en descarga directa.



saludos

b
editado

En caso de que un asteroide de ese tamaño fuera a impactar contra nuestro planeta, sería desviado de su trayectoria simplemente con una patada giratoria de Chuck Norris.

Neofito
editado

a mi increiblemente me ha dejado una sensacion de paz y relax que casi me da miedo

m
editado

y el HD??? Para ponerlo en HD teneis que añadir &fmt=18 al final de la direccion, pero aun asi no funciona. Es una tomadura de pelo.

D
editado

#46, lo desviaria solo con su mirada

f
editado

#32 lo digo otra vez, pon el youtube en inglés, y debajo del video saldrá un botón que pone "watch in HD"

i
editado

En las primeras imágenes del vídeo se da a entender que el asteroide avanza en una dirección un tanto tangencial a la superficie de la Tierra, y sin embargo en el momento del choque hacen ver que es un impacto de lleno.



También habría que tener en cuenta que un pepino como el que muestran en la simulación es probable que llegase fragmentado debido a las fuerzas de marea. La última colisión que se pudo ver en nuestro sistema solar fue la del Shoemaker-Levy contra Júpiter (creo), y el cometa llegó fragmentado.

D
editado

Espero que esto no ocurra pero si llega a pasar, está claro que el ser humano tendría la primera prueba para demostrar de que está hecho como especie, y visto de lo que somos capaces de hacer por las malas al planetoide no le queda ni la caspa.

Se supone que primero provarían de desviarlo con sondas, rayos laser, ondas de choque y medios similares.

Si no fuera así entonces la lluvia de bombas de hidrogeno de tamaño super XXL sería de escandalo.

Toda la economia del mundo centrada en un solo objetivo.

Pan para comer no habria, pero hidrogeno el que quieras

cubano
editado

500km... eso es más un planetoide que un asteroide...

D
editado

Si bueno, un pedrusco de esos se detectaría muchísimos años antes de que chocara con la Tierra, con los medios que tenemos ahora, es mayor que muchos satélites naturales.

s
editado

#31 y #36 ¡Es cierto! Pero entonces que diablos pasa con las paginas de Youtube en español, porque hasta ahora eso de los videos HD en version en español nomas no funciona, los veia identicos y siempre pense que eso del HD era pura publicidad, que mal que en español no funcione.

karranz
editado

Aunque queremos creer que el ser humano lo pude todo, en el universo somos tan vulnerables que en cualquier momento podemos desaparecer. En el caso de que un asteroide vaya a colisionar con la tierra no podríamos hacer nada para evitarlo.

D
autor
editado

#34 , creando escuela para confundir al personal.

D
autor
editado

#44 , este meneo es otra versión del vídeo que sale en los meneos que indicas (*).



De la descripción de la noticia: "Versión en alta definición del clásico y siempre conveniente de volver a recordar (*) Qué pasaría si un meteorito impactara contra la tierra, aderezado con música de Pink Floyd, ideal para disfrutar a toda pantalla. Dura 4 minutos frente a los 7 del original"



A parte que era una versión en HD pero el enlace que había meneado no era el correcto.

Relator
editado

Está muy bien recreado, pero pienso que es algo extremo... no sé... tanta lava, tanto fuego... no pongo en duda que no se salvaría nadie, pero macho, con una buena nube de polvo, un crater bueno en la zona de impacto, con sus fueguines y tal, dudaría mucho de la basta extensión que tomaría esta bola de fuego hasta cubrir el globo... permitanme equivocarme si lo hago...