Hace 12 años | Por PrinzFrosch a ft.com
Publicado hace 12 años por PrinzFrosch a ft.com

Mi matrimonio está amenazado. Degradan su existencia. Sé todo esto porque así lo dice la Iglesia Católica. En fin, yo no soy católico, pero si los curas saben de algo, es de matrimonios. Las mismas advertencias me llegan de otros líderes religiosos y agoreros de derechas.

Comentarios

chiptronic

Pues, la verdad, estoy en contra del matrimonio gay, del matrimonio heterosexual y de cualquier tipo de matrimonio.

No sé si lo saben, pero es la primera causa de divorcio.

DenisDiderot

#1 ¿No te parece que hay una ligera diferencia entre estar "en contra del matrimonio" y estar "en contra del derecho a contraer matrimonio"?
Yo tampoco creo que me case nunca, pero creo que si me privaran de ese derecho por mi origen étnico o mi orientación sexual, estaría muy indignado...

#2 El matrimonio es un oxímoron, da igual de qué tipo sea.

chiptronic

#3 Y estoy de acuerdo contigo, pero mi comentario era en modo joke.

Yo creo que uno ha de ejercitar su libertad, pero que el ejercicio de la libertad de uno no ha de predominar sobre el de los demás, y esto último es el problema que generalmente vemos.

Los que están en contra del aborto no se preocupan solo por no abortar, sino porque todo el mundo tenga prohibido el hacerlo. Es como si los pro-abortistas exigieran que toda mujer se haga el aborto, quiera o no.

Y aquí entra la Iglesia, el ejemplo máximo del maniqueísmo, como a ellos no les gusta que los gays contraigan matrimonio (aunque lo hagan fuera de la iglesia o por civil) no quieren que se permita, y si se permite, no quieren que se le considere matrimonio.

Como a ellos no les gusta el divorcio, no quieren que se aprueben leyes que lo permitan.

Y así... en muchas más cosas y mucho más gente que ve el mundo en blanco y negro.

En resumen, estamos de acuerdo

D

El matrimonio gay es uno de los mas obvios ejemplos de oximoron.

chiptronic

#2 Las palabras tienen más de un significado. Más allá de lo que diga la RAE también existe un significado de las palabras informal y, muchas veces, ese significado informal termina intriduciéndose en la RAE, esto sucede porque nuestra idioma está vivo, solo las lenguas muertas permanecen invariables.

Para mucha gente, la palabra matrimonio implica simplemente una unión mediante la cual se forma la base de una familia, y dado que actualmente se acepta (al menos, lo acepta una gran mayoría) la existancia de familias monoparentales, bien podemos aceptar, sin detenernos a discutir por una palabra cualquiera, que los integrantes de esa familia puedan formalizar su relación contrayendo matrimonio.

Me causa muchas veces estupor la resistencia de muchas personas a considerar a los gays y lesbianas ya sea como personas enfermas o como errores de la naturaleza, entre ellos los que se oponían a la participación de los gays en el ejército, sin tener en cuenta la historia antigua de los ejércitos.

Entiendo que, después de todo, cada quien es él y su paradigma, pero existen personas cuyos paradigmas, como el idioma, crece, se adapta, evoluciona con el entorno, y hay personas que poseen paradigmas estáticos que evitan, en mayor o menor medida, el desarrollo de una sana empatía, y que tienden a no comprender lo que escapa de sus esquemas mentales y, en lugar de hacer un esfuerzo por ampliarlos, suelen calificar a lo que no pueden comprender de raro, mentira, imposible, antinatural o contradictorio.