Hace 12 años | Por Requiem a libcom.org
Publicado hace 12 años por Requiem a libcom.org

Los trabajadores sanitarios en Kilkis, Grecia, han ocupado su hospital local y han lanzado una declaración diciendo que el hospital está bajo el control de los trabajadores. Tradución en el primer comentario.

Comentarios

Requiem

(La traducción es mía y es muy posible que contenga errores)

El hospital general de Kilkis en Grecia está bajo el control de los trabajadores.
Los trabajadores del hospital han declarado que los duraderos problemas del Sistema Nacional de Salud no pueden ser resueltos.
Los trabajadores han respondido a la aceleración del fascismo por parte del régimen ocupando el hospital y poniéndolo bajo control total y directo de los trabajadores. Todas las decisiones serán toamdas por una asamblea general de trabajadores.
El hospital ha declarado que " El gobierno no queda exento de sus responsabilidades financieras, y si no se cumplen sus demandas, buscarán apoyo en la comunidad local (¿y más amplia?) de todas las maneras posibles para ayudar al hospital a defender la sanidad pública y gratuita, para derrocar al gobierno y toda política neo-liberal"
Desde el 6 de febrero os trabajadores del hospital solo tratarán emergencias hasta que sus salarios y todo el dinero que se debe sean pagados. También demandan que los salarios vuelvan a los niveles anteriores a la implantación de las medidas de austeridad.
La próxima asamblea general tendrá lugar el 13, y se dará una rueda de prensa el 15.

Los trabajadores has delcarado lo siguente :

1. Reconocemos que los problemas actuales y duraderos del Ε.Σ.Υ (sistema nacional de salud) y las organizaciones relacionadas no pueden ser resueltos con demandas espécificas y aisladas, o demandas que sirven a intereses específicos, puesto que estos problemas son producto de unas gobierno anti-populares y el audáz neoliberalismo global.

2. También reconocemos que insitiendo en la promoción de ese tipo de demandas esencialmente participamos en el juego de la autoridad implacable. Esa autoridad que, para enfrentarse a su enemigo (i.e. El pueblo) debilitado y fragmentado, desea impedir la creación de un frente popular y obrero a escala local y global con intereses y demandas comunes contra el empobrecimiento social que traen las políticas de la autoridad.

3. Por este motivo, colocamos nuestros intereses especiales dentro de un marco de trabajo general de demandas económicas y políticas que plantea una gran parte del pueblo de Grecia que esta hoy bajo el más brutal ataque capitalista; demandas que para se fructíferas deben ser promovidas hasta el final en cooperación con las clases media y bajas de nuestra sociedad.

4. La única forma de conseguir esto es cuestionar, en acción, no solo la legitimidad política sino la legalidad del poder y la jerarquía autoritaria anti-popular que se está moviendo hacia el totalitarismo cada vez más rápido.

5.Los trabajadores del Hospital General de Kilkis contestan a este totalitarismo con democracia. Ocupamos el hospital público y lo ponemos bajo nuestro control directo y absoluto. El Hospital od Kilkis será, de ahora en adelante, autogobernado y el único medio legítimo de decisión addministrativa será la Asamblea General de sus trabajadores

6. El gobierno no queda liberado de sus obligaciones económicas de dotaciónde personal y abastecimiento del hospital, pero si continua ignorando estas obligaciones nos veremos forzados a informar al público de esta situación y pedir al goberno local, pero más importante a la sociedad, que nos apoye de cualquier manera posible para : (a) La supervivencia de nuestro hospital (b) El soporte del derecho a sanidad pública y gratuita (c) El derrocamiento, a través de la lucha popular, del gobierno actual y cualquier otra política neoliberal, sin importar su origen (d) una democratización profunda y sustancial, esto es, una que en la que será la sociedad, en lugar de un tercer grupo, la responsable de tomar las decisiones para su propio futuro.

7. La union de trabajadores del hospital de Kilkis comenzará, desde el 6 de febrero, la retención del trabajo, sirviendo solo indicendes de emegercia en nuestro hospital hasta el pago completo de las horsa trabajadas y el aumento de nuestros ingresos hasta los niveles anteriores a la llevada de la troika (EU-ECB-IMF). Mientra tanto , conociendo perfectamente nuestra misión social y nuestras obligaciones morales, rotegeremos la salud de los ciudadanos que vengan al hospital proveyendo atención médica gratuita a aquellos que la necesiten, complaciendo y llamando al gobierno a finalmente aceptar sus responsabilidades, superando uncluso en el último momento su desmedida crueldad social.

8. Decidimos que la próxima asamblea general tendrá lugar el lunes 13 de Febrero en la sala de asambleas del nuevo edificio del hospital a las 11 AM, para decidir los procedimientos que son necesarios para implmentar eficientemente la ocupación de las tareas administrativas y asegurar el exitoso auto-gobierno del hospital, que comenzará ese día. Las asambleas generales tendrán lugar diariamente y serán el intrumento primordial para la toma de decisiones respecto a los empleados y operaciones del hospital.

Pedimos la solidaridad de la gente y trabajadores de todos los campos, la colaboración de las uniones de trabajadores y organizaciones progresistas, así como el apoyo de cualquier organización de comunicación que elijar contar la verdad. Estamos determinados a continuar hasta que los tridores que vendieron nuestro pais ya nuestra gente se marchen. ¡Son ellos o nosotros!

Estas decisiones será hechas públicas a través de una rueda de prensa a la cual todos los medios de comunicación (locales y nacionales) serán invitados el miércoles 15/2/2012 a las 12:30. Nuestras asambleas diarias comienzan el 13 de febrero. Informaremos a los ciudadanos de todo acontecimiento importante que suceda en nuestro hospital a traves de ruedas y notas de prensa. Además utuilzaremos tods los medios disponibles para publicitar estos eventos para hacer esta movilización exitosa.

llamamos:
a) A nuestros conciudadanos a mostras solidaridad con nuestro esfuerzo
b) A todo cuidadano de nuestro pais tratado injustamente en su lucha y rechazo, con acciones, contra sus opresores
c) A nuestros compañeros de otros hospitales a tomar decisiones similares
d) A los empleados de otros campos del sector público y privado y los participantes en organizaciones laboristas y progresistas a actuar del mismo modo, para ayudar a nuetra movilización a tomar la forma de una resistencia y un levantamiento universal popular y laborista , hasta nuestra victoria final contra la élite económica y política que hoy oprime a nuestro país y al mundo entero.

jorso

#2 Desde el 6 de febrero os trabajadores del hospital solo tratarán emergencias hasta que sus salarios y todo el dinero que se debe sean pagados. También demandan que los salarios vuelvan a los niveles anteriores a la implantación de las medidas de austeridad.

Eso no es "tomar el control", eso es chantaje.

ramores

#3 ¿Y como se llama a todo lo que le esta sucediendo a Grecia en particular y a Europa en general?

Requiem

Guau, 4 minutos, y ya tenemos los votos de sensacionalista e irrelevante , lo de irrelevante lo puedo entender (cada cual con su criterio) pero ¿sensacionalista?

Feindesland

vale, ¿pero funciona o está cerrado?