Hace 10 años | Por CeciliaNova a elcorreodelsol.com
Publicado hace 10 años por CeciliaNova a elcorreodelsol.com

Entrevista al autor del libro "Hornos solares con cajas de cartón" donde explica cómo funciona un horno solar casero de autoconstrucción y link a un PDF con las instrucciones para hacer uno.

Comentarios

N

Yo me hice un par de ellos y funcionan bastante bien. Pero hay que acostumbrarse a cocinar con ellos. Por ejemplo, no dejan la carne blandita. Tampoco se quedan las cosas "doraditas" (o al menos yo no lo he conseguido). Hay que manejarlos con gafas de sol. La gran ventaja es que dejas lo que quieras en el horno y da igual el tiempo que estés fuera: no se te quema la comida. Y que no enciendes la vitro, claro... Yo los empecé a usar el año pasado, están muy, muy bien. Y eso que los míos son cajas de cartón forradas de papel albal. Los venden ya hechos también, pero vamos, que la caja de cartón funciona.

N

Vaya... dice que la carne queda muy tierna en el horno solar... yo hice unas patatas con carne y la carne me quedó muy dura... Ah, vale... lo mío no es un horno solar, sino una cocina solar parabólica (era más fácil de fabricar). Pues habrá que probar con el horno, entonces.