Hace 13 años | Por reDtex a murciaenlucha.blogspot.com
Publicado hace 13 años por reDtex a murciaenlucha.blogspot.com

Un huracán de mentiras, manipulación y desvergüenza ha succionado toda la dignidad posible de una clase política gobernante, que ha creído que esta era la Murcia del caciquismo ancestral. Hemos sido decenas de miles de personas las que nos hemos manifestado por la ciudad de Murcia, rechazando una ley salvaje, antisocial, preludio de la liquidación definitiva de lo que hasta ahora reconocemos como sanidad, educación, servicios sociales, públicos y universales. Han crucificado a un chaval, en lo alto del monte de la ignominia. Y nadie rectifica.

Comentarios

ReDtes, yo estoy en guerra, y por lo que veo tú también.
Me siento en las trincheras, haciendo lo que puedo con las pocasas balas que tengo. Solo puedo escribir por aquí, intentar que me hagan caso. La acción directa la dejo para los días con los que voy con mis (peligrosas) compañeras de trabajo a la manifestación (nuestra media de edad anda por los 45, las hay de 60 y más, yo soy de las mas jóvenes) con nuestras peligrosas banderitas de plástico y nuestras más peligrosas trompetillas y cacerolas, los ancianos y discapacitados que cuidamos nos ven salir y nos dicen: nenas, tened cuidado, que dicen en la tele que hay un clima social altamente peligroso y que van a llamar a más policias para pegaros.
QUE IMPOTENCIA SE SIENTE DESDE ESTE LADO DE LA TRINCHERA. Me dan ganas de llorar.

Bapho

#1 Llegará el momento. Se lo están buscando y la gente al final se cansará...esperemos que mas pronto que tarde, y todos los que están haciendo tanto mal pagarán.

reDtex

#1 En Murcia ha llegado la hora de que todos nos levantemos. Los gobernantes se han creído que pueden jugar con la gente a su antojo, están demasiado acostumbrados a cometer los crímenes más atroces con total impunidad, sin que nadie les tosa. Al igual que Calígula y su imperio, la megalomanía de la clase política les ha hecho creer que pueden dejar a la gente morirse de hambre en las calles mientras ellos mandan construir bonitas estatuas de oro (léase como gastos superfluos) y robar nuestro dinero a dos manos sin ningún escrúpulo. La maquinaria política, mediática, judicial y policial únicamente se despliega contra los mismos de siempre: los súbditos y plebeyos.

Yo soy estudiante. Tengo familiares que son funcionarios y que se sienten tan impotentes como tú. Tengo amigos que se mantienen gracias a lo que su padre o madre funcionario dejan en casa, que están tristes porque apenas tienen lo justo para vivir. Ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que estamos solos, de que en realidad todos somos funcionarios, parados, estudiantes sin futuro y sin trabajo, jubilados sin pensiones. Que ningún político nos va a sacar de la miseria a la que nos conducen lenta y dolorosamente. Que esto no es una crisis, sino un expolio por parte del poder financiero para que paguemos los platos rotos de su avaricia y codicia, con la complicidad de la clase política. Que esto no es una democracia, que los políticos no tienen ningún tipo de autocrítica y jamás van a rectificar, que antes son capaces de montar este pequeño 11-M murciano con tal de aprovechar la conyuntura para intentar salir reforzados a costa de quien sea.

En fin, no me extiendo más. Pero desde aquí te pido que tengas esperanzas, y que no desistáis nunca. Con suerte la gente va a reaccionar y pronto podremos despertar de esta pesadilla. Vienen tiempos difíciles pero hay que mantenerse fuertes y unidos.

Un saludo.

Solomon

Supongo que ya es un poco tarde para pedir responsabilidad y profesionalidad a los medios, pero por una vez son todavía más culpables que la clase política, que ya es decir.

Por cierto, ahora queda la duda de saber quienes fueron los agrsores y desde fuera parece más un trabajillo "profesional" que una agresión con motivaciones políticas. Sólo una hipótesis...

t

No digo que no tengáis razón, pero, desde luego, usar el lenguaje épico y/o bélico se os da fatal.

reDtex

#5 Algunos preferimos seguir usando el lenguaje antes que otros recursos. Te aseguro que nunca se me ha dado bien escribir, pero ahora mismo me sale solo.

Un apunte curioso: hablas en tercera persona ("no digo que no tengáis razón"), como si todo esto no fuera nada contigo. Quizá tu seas uno de esos que prefiere dividir y atomizar a la sociedad por sectores: funcionarios/controladores aereos/inimigrantes/parados/estudiantes/jóvenes/jubilados/etc. Ojalá no tardes mucho en darte cuenta de la manipulación que ejercen los fabricantes de opinión pública para que nos peleemos entre nosotros y nos dividamos.

Algunos ya nos hemos dado cuenta y preferimos mantenernos unidos contra los verdaderos culpables de esta situación.

D

Es patético lo de los sindicatos en Murcia que cargan contra el Gobierno de Murcia y no contra el Gobierno de España que es el responsable de la mayor parte del recorte del sueldo funcionarial. Se les ve el plumero desde los satélites.
Y este chaval será inocente o no, y ha tenido la mala suerte de verse envuelto en un embrollo de alta presión mediática. Pero no se han transgredido sus derechos en ningún momento, y si fuera de otra manera, vamos a ver como se apresura a demandar con amplio apoyo social... pero eso no va a pasar, al tiempo.

#7 ¿Quien te ha contado que los en las manifestaciones no se carga también contra las medidas del Gobierno Central? ¿Has visto tú las manifestaciones? ¿Y quien te ha dicho que la mayoría de gente que vamos allí estamos en ningún sindicato? Una cosa es que en la cabeza de la manifestación vayan los representantes sindicales que sean, que ni los conozco yo ni creo que muchisima gente de la que estamos allí, y otra es que a 40.000 personas los ningunees llamandoles despectivamente...."los de los sindicatos de murcia". Para que lo sepas la mayoría ni tan siquiera estamos contentos con la gestión que hasta ahora habían hecho los sindicalistas, pero estamos ahí, muchos de nosotros nos consideramos de izquierdas, pero al lado mio grita gente de derechas de toda la vida . Y para que lo sepas también unas de las pancartas que más se repiten es la de "Zapatero mata, Valcalcer remata". Saca conclusiones. No tienes ni idea, ni de quienes somos, ni de que decimos ni de los recortes por los que estamos manifestandonos.

D

#9 Sindicatos, no sindicatos, quien quieras, pero la manifestación la convoca alguien, ¿me equivoco? ¿o es que siempre te apuntas a la primera masa que pasa por la calle?
#10 Te refieres al derecho a la imagen. Una cosa es el derecho a la imagen y otra cosa el derecho a evitar ser noticia si se es noticia. Ha tenido la mala suerte de ser reconocido preliminarmente. Insisto, mala suerte, le puede pasar a cualquiera que esté fichado, o que por cualquier casualidad esté siendo investigado en ese momento. En todo caso yo no he visto en prensa que se ataque a su imagen o a su honor porque yo no he visto que le den por culpable en ninguna parte, aunque todo el mundo dice que es así, será, pero no donde yo me he informado. Y sus datos, que tampoco he visto más allá del nombre y apellidos y la foto cuando ha salido del juzgado con gafas de sol (que ya podía haber salido a cara descubierta con la cabeza bien alta ¿no?... ah no que todavía le puede caer un cargo por lo publicado en internet), no entiendo porque no pueden ser publicados aún siendo inocente, eso es información. Con todos esos datos, hoy se puede saber perfectamente quién fue detenido, y luego liberado por falta de pruebas. Pero lo que me hace gracia es que si se ha atentado contra su derecho al honor o imagen, de eso se culpe a los políticos y no a la prensa, como hacen muchos, así como me hacen gracia los que se rasgan las vestiduras advirtiendo de la gravedad de este caso cuando en otros casos muy señalados los secretos de sumario o los documentos policiales se filtran a la prensa, con periodicidad prusiana, mientras muchos de los que hoy claman al cielo aplauden con las orejas. A mi me parece doble rasero.

D

#9 Acabo de ver en el telediario que el de las gafas no es el liberado sino el consejero... para que veas hasta donde conocia su imagen.

#7 ¿Pero tú dónde te informas? Me he apresurado a contestar la primera parte de tu comentario y al leer la segunda me quedo a cuadros. ¿Qué al muchacho no se le han conculcado ninguno de sus derechos? Noooo, ninguno, que va, ha sido un lunar. ¿Tú sabes lo que es la Constitución Española? ¿Sabes lo que significa que un derecho sea reconocido como fundamental en la sección primera del capitulo II del primer título de nuestra Constitución? Busca en San Google lo que pone el artículo 18 de la Constitución y luego nos lo vuelves a contar. Si el chico y su familia no contratan a un buen abogado y denuncian a los medios de comunicación que publicaron todos sus datos y su imagen y a los que filtraron toda esa información, es para matarlos, incluso en el hipotético caso de que fuese culpable.

GamusinoAtomico

Hola, duplico este comment aqui, que puse inicialmente en terminara-descubriendose-agresion-consejero-carecia-motivos#c-63.
Unicamente para que toda España sepa una pequeña historia que me ocurrió en Murcia hará 4 años.

YO he estado en una comisaría de Murcia identificando a un detenido:

Os cuento aquí lo que me dijeron, lo que pasó, y como terminó la cosa.
Me robaron la cartera, y para que el DNI me saliera gratis, fui a denunciar el robo a la comisaría. La persona que me robó fue un extranjero, con mucha pinta de inglés, grande, pelirrojo, y con un perro. Esto ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en el barrio del Carmen de Murcia. Así lo describí en la denuncia.

Me pasaron un montón de cuadernos de delincuentes comunes (siendo murciano y habiendo vivido alli, vi a muchos amigos del colegio, y conocidos de vista). No identifiqué a nadie porque el que me robó era extranjero: no había muchas posibilidades de que estuviera en sus catálogos de delincuentes comunes, y en los 4 o 5 que vi durante dos horas, no lo vi, pero si vi a mucha gente con pintas de haberla liado mucho.

Esa misma tarde, me llamaron para decirme que ya tenían a dos sospechosos, y que por favor, me pasara por la rueda de reconocimiento.

Lo curioso vino aqui: Antes de entrar, el comisario me metió en su despacho, y me dijo lo siguiente:
'Mira chaval, tal vez, de los que vas a ver, ninguno se ajuste a la descripcion que nos diste. Pero ten en cuenta que son delincuentes, si están aqui, es porque algo han hecho, y si nos das la oportunidad, los encerramos para siempre para que no vuelvan a hacer nada.' Esto, de lo que solo tengo mi testimonio, es absolutamente cierto, y lo viví en la comisaría de la calle Correos. Acto seguido, entró una jueza joven de pelo rizado, muy guapa ella, aunque tenía aires de enfadada por algo: parecía que la habían sacado del juzgado y no le apetecía nada.

Entré con ella a la sala del reconocimiento. Miré a través de un cristal tintado, pequeño y turbio, y lo que vi me dejó helado.

Enfrente de mi había 5 personas, todas ellas, con perfiles gitanos. Ni uno solo era grande, y pelirrojo.

¡Me estaban pidiendo que señalara con el dedo a alguien que no me había hecho nada! Por supuesto, les dije que ahí no estaba la persona que me agredió.

El grito que le pegó la jueza al comisario no se me olvidará en la vida. Así como la cara del comisario cuando insistí en que de los de allí nadie era el ladrón de mi cartera.

Así que, aquí teneis un testimonio de primera mano de cómo se administra justicia en Murcia.

Saludos a todos.