Hace 12 años | Por tiestillo a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 12 años por tiestillo a motorpasionfuturo.com

Una investigadora de la Universidad de Ohio, Geraldine Botte, ha desarrollado un electrodo basado en nickel para obtener hidrógeno a partir de la urea, el principal componente de la orina. La principal ventaja es el bajo coste en electricidad necesario para obtener el hidrógeno, casi una cuarta parte de la energía necesaria para obtenerlo del agua. Además el tan común desecho le gana también en numero de átomos de hidrógeno, cuatro por molécula en lugar de dos, y unidos al nitrógeno de forma mucho mas débil que el oxígeno.

Comentarios

berzasnon

¿Y qué va a beber Bear Grylls?

D

Interesante pero aunque no lo parezca es mucho más caro conseguir un litro de orina que un litro de agua, y de ese litro de orina solo una pequeña cantidad es urea (el resto es solo agua) a si que no tengo yo tan claro que sea un combustible "barato".

A

#4 Pero la orina es un desecho, el agua no.

t

#4, puede que sea más caro, pero ten en cuenta que la orina se "tira a la basura", así que no se trata de calcular lo que nos cuesta 1 litro de orina (que para empezar ya necesitarías más de 1 litro de agua), si no de aprovechar algo que se desperdicia al 100%.

D

Al final lo de orinar en el depósito no será una trastada: será beneficioso.
Quien lo hubiera dicho....

panzher

Para repostar combustible los hombres sólo tenemos que meterla en el agujero del depósito.
Eso si, las mujeres lo tienen un poco más complicado

Athreides

Txumari Alfaro ya la sabía....