Hace 14 años | Por debeauvoir a deia.com
Publicado hace 14 años por debeauvoir a deia.com

Apenas dos días después de someterse a sendas cirugías mamaria y genital en el hospital de Cruces, Sarai comparte una pizca de la felicidad que le ha costado 32 años alcanzar. Sarai nunca festejaba sus cumpleaños. "Estaba viviendo una vida que no tenía que vivir. ¿Qué iba a celebrar?". La primera vez que sopló velas, ya en tratamiento hormonal, a los 29 años, sus hermanos le obsequiaron con su primer "regalo de niña". Una muñeca Bratz, llamada Paula, que, sentada en la repisa de la ventana de la habitación donde está ingresada (...)

Comentarios

Lechon

Me alegro muchísimo por ella!! Debe de ser durísimo pasar por algo así, sentirte un extraño dentro de tu propio cuerpo... y encima aguantar las idioteces de muchos diciendo que si eso "es un capricho", que si "vaya tontería eso de la transexualidad"... ¿Es que alguien puede creer seriamente que se pase por toda esa cirugía, hormonas y demás por un mero capricho? ¡¡Y por supuesto que ésto ha de pagarlo la Seguridad social!! Es un problema de índole genética y como cualquier enfermedad o problema médico tienen derecho a que lo cubra la SS.

La gente debería de ser más capaz de ponerse en el lugar de los demás, y no ser tan egoístas y cerrados de mente.

Ole por Sarai y le deseo una vida muy feliz!!!!!!!!!

d

¿Ha sentido tras la operación que volvía a nacer en el cuerpo correcto?

No, aparte tampoco me he visto, estoy toda vendada. La operación sí marca un antes y un después en tu vida, pero realmente el antes y el después importante en mi vida fue cuando empecé a vivir siendo yo misma, independientemente de que tuviera el problema de que no estaba operada. De estar haciendo una vida que no es lo que sientes a pasar a vivir tu propia vida, ahí es donde realmente sientes como que vuelves a nacer.

D

Puede ser madre sin problemas, si quieres que diga que nunca cumplirá su sueño de poder engendrar un hijo, pero tenerlo puede tenerlo sin problemas, parece una tontería pero minusvalorar a los hijos adoptados puede suponer un problema a la hora de enfrentarte a la sociedad en calidad de adoptado.

D

#2 Claro.. como tantas mujeres que, desafortunadamente, tampoco pueden tener hijos de forma natural.
Todo llegará.. y podrá ser madre

Gresteh

No es cierto que sea 100% imposible el que sea madre, tengo entendido que hay investigaciones al respecto, se habla de donantes de uteros, pero no se hasta que punto seria viable, probablemente estemos a varias decadas de ver transexuales embarazadas y en cualquier caso seria algo traumatico y con muchas posibilidades de fallo ya que implicaria una operacion para implantar el utero, medicamentos antirechazo, fertilizacion invitro, embarazo con muchisimo riesgo, cesarea y extirpacion del utero(ya que probablemente para entonces ha quedado inutilizable).

D

#4 se ha realizado uno hace unos años, pero tuvo que extirpárselo 99 días después debido a la presencia de coágulos
http://en.wikipedia.org/wiki/Uterine_transplant