Publicado hace 10 años por dersu_uzala a blogdelviejotopo.blogspot.com.es

El combate debe garantizar la sangre, elemento imprescindible para captar la atención de aquellos cuyo software ideológico se elabora desde el sofá ante la televisión que todo lo sabe. Mucha sangre. Cuanta más sangre, más adrenalina, más audiencia, más beneficio para la cadena. Los tertulianos son chicos aplicados en la ejecución del guión. Cada cual dice lo que su público respectivo quiere oír, pero también lo que exaspera al público del rival.

Comentarios

Kasterot

El debate de Iñaki López perdió hace tiempo el punch que tenia para convertirse en un sitio donde solo interesas montar el pollo y quedar por encima de los demás, difícilmente se puede llamar debate ya que casi ninguno de los contertulios cambiará su posición ni que vea blanco sobre blanco.

dersu_uzala

#1 Totalmente de acuerdo. El problema está en que ese concepto de "debate" está en los parlamentos, ayuntamientos, comunidades de vecinos, departamentos de universidad, foros de internet...

Kasterot

Pensamos igual, pero vamos a dejarlo aún más claro, no tenemos ni idea de debatir, el concepto de debate que hay en España es el que más grita tiene la razón #3, La frase "para que vamos a discutir si lo podemos arreglar a ostias" dice mucho de buena parte de nosotros.

holaquease

#1 Así es, por eso y por qué nos tenemos que tragar a Marhuenda si o si, dejé ya de ver este programa hace tiempo.

capitan__nemo

Para mi, el momento en que se ponen a despellejarse y a montar el pollo deja de tener sentido. En general la parte de las tertulias nunca me ha gustado.
Y tambien cuando tienen un discurso vacio que consiste solamente en repetir las mismas consignas o memes de siempre.
Cuanto mas cerca de las elecciones estemos mas manipulación, unificación de mensajes, y mentiras para convencer, vamos a ver.

Ademas llevan a personas que son claramente de una ideologia o un partido politico, no tienen al grupo de personas indecisas o neutras que no son claramente de ningun partido politico y que tienen unas inquietudes generales que deberian aplicar todos los partidos. Ciudadanos.

De la sexta noche me gusta, cuando traen a algun experto para explicar algo, dar una clase, y la hacen para que la entienda todo el mundo, con graficos e infografias. Si los colaboradores participan haciendo preguntas despues mejor (lo que no sé es que tipo de audiencia tiene eso, igual han visto que desciende la audiencia).

Con la audiencia y la telebasura lo que ocurre es que la telebasura es como una droga. Una droga no es buena (es incluso perjudicial muchas veces), pero la gente si la toma, la va a querer tomar otra vez. Pues con la telebasura ocurre lo mismo, algunas personas, se acostumbra a esa droga y despues cambia al canal en el que le pongan mas droga de esa.

Despues dicen que ponen lo que quiere la audiencia, la gente despues de tomar drogas tambien quiere mas drogas por encima de todo y aún así las drogas no las consideramos buenas.

w

Viendo ayer el programa, queda claro que LA Sexta ha comprado los derechos de La Noria y Sálvame a Tele5...