Hace 12 años | Por n11d3a a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a periodismohumano.com

Fue en 2003 cuando un viaje turístico a la India cambió su vida. Lo que parecían unos día de descanso y turismo se convirtieron en el motor que le impulsó a dejar su trabajo como periodista especializado en economía, su casa en Barcelona y la que hasta entonces había sido su trayectoria vital. Jaume Sanllorente al quedar impactado por la miseria de Bombay y conocer el caso de un orfanato que con 40 niños iba a cerrar por falta de presupuesto, decidió luchar para evitar que estos niños acabaran en la calle. Dejó su trabajo, vendió su piso,...

Comentarios

D

..y luego están los de hombres, mujeres y viceversa.

D

Yo empiezo a estar harto de pijos que van a la India y "cambian su percepción de la vida" a la vuelta siguen siendo igual de burgueses, sólo que más pesaos.

j

#2 Yo de lo que estoy harto, bueno hartísimo de los mismísimos, es de los miserables que con un poco de dinero se comportan commo pura mierda en países que son más pobres que el nuestro.
Lo pimero que haría sería retirarles la nacionalidad, no sea que cuando diga que soy español alguien crea que me parezco en algo a esas miserias humanas.

D

#2 Claro que sí neng, habría que exterminarlos a todos. Estoy hasta los cojones de amigos pijos que han ido a la India y que me cuentan el puto rollo de que han salvado vidas, que han atendido a uno 5.000 personas, que si han curado a pacientes con lepra, o también a niños oncológicos, que si el rollazo de que han cubierto varias etapas educativas en sus vidas, ¡Putos pesados!... que si nosequé de que han hecho cooperativas de mujeres para su liderazgo, que si han denunciado casos de prostitución infantil, incluso haciéndose pasar por proxenetas para evitar que 20 niñas fueran compradas a un proxeneta real....¡¡¡¡Mierda de pijos solidarios perrofluatas, cómo me aburren!!

D

#6 Sí, mira, aquí en Barcelona si quieres ponerte a ayudar a gente no tienes que montar un show con los pobres de India, simplemente tienes que ir a Cáritas hacer un cursillo y ponerte a trabajar en un comedor social, o atendiendo a gente mayor.

Créeme que no hace ni puta falta ir tan lejos para cambiar la "percepción de la vida".

Pero cuando eres un pijeras los niños indios molan mucho más que los viejos de Barcelona.

Putos burgueses de los cojones, hasta para ayudar hay clases.

benderin

#7 Hay que ser más comprensivo con los putos burgueses pijeras de Barcelona, ¿qué culpa tienen ellos de encontrarse antes a un niño indio pobre que a un pobre viejo de su ciudad?
También podríamos decir: "Puta Teresa de Calcuta, como si en su Macedonia natal no hubiera bastante miseria..."

D

#7 Tienes toda la razón. Los pijeras que conozco y que han ido a la India, han dejado su trabajo y han vendido su casa (aunque sin cursillo en Cáritas) me dicen que Barcelona no es guay por tres razones:
- Ir a un país lejano da más estatus pijeril que decir que estás ayudando en la ciudad condal.
- El índice de mortalidad infantil de la India (en torno al 48%) es mucho más atractivo que el de Cataluña, en torno al 3%, porque luego puedes ir fardando en el Club de Golf Pitch&Putt de niños muertos
- En Barcelona la gente muere y tal, incluso de miseria por las calles, pero no es chic comparado con los cadáveres por metro cuadrado de Nueva Delhi. Queda mal en las reuniones con Sonsoles Monserrat, Borja Jordi y Cayetano Jaume, mostrar sólo un muerto o dos en las fotos del Facebook si estás colaborando en Barcelona. Cáritas está sobrevalorado.

nofret

Lo que más me ha horrorizado de escribir esta novela es que España es uno de los principales receptores y posteriormente explotadores sexuales del mundo. Esta problemática muchas veces creemos que es una cosa propia de estos países, pero la realidad es que allí hay quienes se ven obligados a vender su cuerpo porque otros que aquí, han vendido su alma.

me horrorizó ver la implicación de los países del primer mundo.

zeodryen

trasmitir a los jóvenes valores de compromiso y solidaridad, a través de experiencias personales ejemplares de superación y humildad como Sanllorente o Irene Villa.
Si los jóvenes a Irene Villa solo la conocen por sus chistes.

Éste es el ejemplo de un periodista pijo barcelonés que se permitió un viajecito a Bombay buscando algo "exótico" y se dio cuenta de que en el mundo hay gente que vive en la miseria. Joder, pues como se le ocurra ir a Somalia se muere de una depresión.