Publicado hace 12 años por --34825-- a diariodelparado.blogspot.com

Este fin de semana he conocido el concepto de los happyshifters a través de un artículo en el periódico expansión. A modo resumen, conseguir hacer “happyshifting” es obtener la felicidad a través del trabajo, dar sentido a nuestras vidas y ser feliz a pesar de los pesares, trabajando; y en este caso estoy citando literalmente partes del artículo. Relacionado: http://archivo.expansionyempleo.com/2009/10/09/desarrollo_de_carrera/1255100540.html

Comentarios

D

Nuevo termino para vendernos la moto del "pringao way of life".

A

el del artículo se pasa de listo, me parece. Ejemplo:

"El happyshifter necesita sentir que lo que hace tiene sentido, ¿y quién no? amigo periodista"

La pregunta no es ¿quién no lo necesita?, la pregunta es ¿quién no sabe que lo necesita? todos conocemos a gente que se amarga y a gente que intenta ver que están haciendo algo. Esto no tiene que ver con la familia ni nada, es nuestra actitud ante el trabajo. lo que pasa es que yo lo llamo "no amargarse" y estos cursis lo llaman "búsqueda de la felicidad".

D

#2 No me parece que se pase de listo, este nuevo concepto no es mas que una nueva quimera estupida para los currantes de hoy dia, engalanan la precariedad y la falta de reconocimiento de tendencia de " jovenes emprendedores".

http://blog.guiasenior.com/archives/2011/06/tendencias-buscar-la-felicidad-a-traves-del-trabajo.html
Existe una tendencia en que las personas crean que hay otros responsables de la felicidad propia, especialmente en el trabajo, que es culpa del jefe, del sistema, de los compañeros laborales, etc.; pero los happyshifters no lo creen así y deciden ellos mismo ser los responsables de su propia felicidad.

Hoy en día, la mayoría de los happyshifters son aquellos que tienen muy incorporado el concepto de libertad, los jóvenes; y ellos no se comprometen con una compañía en particular, sino que lo hacen con un trabajo cuyo cargo implica el desarrollo de un proyecto, ya que en caso de no sentirse a gusto, lo abandonan sin hacerse mayores problemas. Será por ello, que cada vez se incrementa más la cantidad de los jóvenes entusiastas y emprendedores.



Incluso se cuestiona la necesidad de cobrar por tu trabajo si este te hace "feliz".

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/07/06/salario-o-proyecto-que-te-importa-mas
Los 'happyshifters' no tienen miedo a escuchar su conciencia y se plantean lo que quieren ser y hacer el resto de su vida. Es el tipo de persona que ha sacrificado ingresos económicos, con tal de ir por una "felicidad plena", detalla el análisis del portal laboral.