Hace 10 años | Por Nadieenespecial a acko.net
Publicado hace 10 años por Nadieenespecial a acko.net

Prsentación realizada en WebGL con la historia de las diferentes tecnicas de representación gráfica, y su relación con el álgebra lineal.

Comentarios

Sofrito

Cómo chupa CPU el hijoputa.

D

Alguno cuando vea el awesome face se creerá que es 4Chan y votará negativo.

#11: Si usases un Core i7 de los chachis no te pasaría del 17%.

Pero si, tienes razón, hay una costumbre fea que consiste en renderizar tantos cuadros como pueda el procesador, ocasionando más trabajo del necesario, porque a partir de 25 cuadros por segundo no hace falta procesar más.

#12: Siempre nos quedará la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Bresenham%27s_line_algorithm

D

#13 Más que nada por que sólo usará un núcleo En cualquier caso a mí me gasta un 4.5% en un Phenom II x6, que tampoco es nada del otro mundo. Pero muchas aplicaciones se plantan en ese 17% y ahí se quedan

#14 Pintaza! Tengo que mirarme esto con calma.

D

#15: Exacto, un programa bien hecho, si hace un cuadro en menos de 40 milisegundos, debería esperar el tiempo que queda antes de empezar el siguiente cuadro, de lo contrario estará gastando más procesador del necesario.

También es cierto que en escenas de mucho movimiento no vienen mal algunos cuadros de más.

D

#16 Hombre, eso depende de lo que estés mostrando en pantalla. Y 40 ms son muchos, menos de 30FPS. Hay que tener en cuenta también que el 3D no es cine donde las imágenes en movimiento se solapan en el mismo frame dando sensación de suavidad, el 3D va a saltitos.

D

#17: Por eso digo que en juegos suaves (FreeRCT, por ejemplo (del futuro)), más de 25 cuadros por segundo son innecesarios.

En cambio en uno de acción si es interesante meter más.

D

#18 Minecraft te deja elegir si limitarlos o no. La pena es que al estar hecho en Java gasta más CPU de la debida.

#19 El problema no son los gráficos, ya que el trabajo se lo lleva la GPU ejecutando la API en C o incluso Ensamblador. El problema es lo demás, la detección de colisiones, la IA, todo lo que se hace en el procesador. Nunca vas a tener buen rendimiento en un código interpretado.

j

#13 No, si me temo que estas cosas me las sé ya... pero gracias por el enlace

En cuanto a los cuadros por segundo, matizar que sí, que te vale con 25 fps, pero lo que se suele decir de que el ojo no percibe más no es cierto para nada (lo digo porque por ejemplo yo estaba equivocado, y aunque tú no lo estés igual alguien sí...). Véase: http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm y http://amo.net/NT/02-21-01FPS.html entre otros...

g

#13 Hombre, eso de los 25fps es bastante mito. Cualquier persona nota la diferencia entre un videojuego a 25-30fps, y el mismo a 60fps. Es cierto que el cine funciona a 24fps, pero si paras cada uno de esos fotogramas, verás que están borrosos (desenfoque de movimiento) lo que contrarresta el efecto de la baja tasa de fotogramas.

D

#32: Depende un poco de la acción y de que tenga desenfoque de movimiento.

En videojuegos sin mucha acción, más de 25 fps es desperdiciar energía.

A

¿Para cuándo el premio Nobel de programación?

p

Me dedico a esto, y siendo sincero, si le ponen esto a alguien neófito en la materia, me parece que se iba a quedar como estaba, con algún vocablo más.

estemenda

#23 Sin ánimo de menoscabar el disfrute de los que os dedicais a esto, yo he disfrutado muchísimo y soy neófito, lo que quiera que eso signifique

D

#27 Supongo que se refiere a entender lo que se ha visto. Mi nivel de mates es de octavo de EGB y las pocas cosas de mates de instituto que dí en el curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de informática, así que con eso lo digo todo. He empezado a ver numeritos y sí, impresiona bastente visualmente pero no he entendido prácticamente nada de las "mates" que subyacen ahí.

D

#30 Yo poco más que tu y lo demás son matrices, algebra y trigonometría. Diagmos que a traves de la posición de unos puntos, "cambias" la figura creando otras nuevas.

Si has dado lo de seno, coseno y tangente, si te dan un triángulo, con muy pocos cálculos podrías ser capaz de "invertirlo" (cambiarlo de lado), o rotarlo unos grados.

Esto lo mismo, pero de forma algo más compleja.

Si sabes lo que es un array con múltiples dimensiones, aprendes rápido el concepto de matrices.

Te comprendo perfectamente. Yo aprendí las ecuaciones en C mucho antes que en papel.

D

#23 Aqui uno que prefiere parecer ignorante durante 2 minutos a serlo toda la vida, ¿que es lo que acabo de ver?

democracia_YA

#29 Exactamente lo que dice la descripción, si no sabes lo que es WebGL: "es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para mostrar gráficos en 3D en navegadores web."

http://es.wikipedia.org/wiki/WebGL

La presentación va mostrando las diferentes técnicas de representación gráfica en 3D y al mismo tiempo hace uso de WebGL para ello. Echa un vistazo tambien al enlace de #22

i

no veo el video.
no me va.

MrAmeba

#5 "no me va , no me va"....
Pues a mi ->

estemenda

#5 Dale al scroll hacia abajo hasta que veas los botones: (< >).

diskover

Perfecto. Ahora se entiende todo.

elzahr

// Shitty physics engine

Que cabrones. Encima vacilando.

D

Joder, me acabo de enterar de que mi mac tiene ventilador

j

Joer, echo de menos que sea más explicativa, pero la verdad es que se ha implementado un huevo de técnicas como quien no quiere la cosa lol

j

Addendum to #12: Como hace en esta -> http://acko.net/blog/to-infinity-and-beyond/

Tanto adorno distrae del contenido. No hay que estar intentando motivar continuamente, es un error, se está llegando a un punto en que se está perdiendo que el alumno decida aprender por sí mismo, en que se tiene que buscar motivación a toda costa porque si no no hay esfuerzo. Vamos para atrás con tanta parafernalia audiovisual. ¿Alumnos de primaria con partátiles? claro que sí, pero con un sistema cerrado para que trabajen en matemáticas, programación, física etc, que se tome como una herramienta de trabajo, no como un sumidero de pérdida de atención a lo realmente importante.

y

super lento en firefox 21

jonolulu

Jo-der

D

Increíble

jamma

Una obra de arte

Zeioth

Ahora mismo el soporte de los navegadores para esta tecnologia es completamente nulo. Cuando optimicen la aceleracion por hardware el rendimiento sera en tiempo real.

A ver quien es el primero que saca un motor grafico basado en esta tecnologia, estoy impaciente.

j

Eso me recuerda, #19:

Requiere Firefox 21+ : http://www.unrealengine.com/html5/

Zeioth

#22 Tengo que investigar bien Emscripten. Nunca he manejado un compilador cruzado pero imagino que no soportará todas las librerias del mundo mundial. A ver si encuentro videos del proceso completo...

D

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Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda

Almacenamiento Teléfono:
Color del cuerpo: ágata negro, blanco
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento
Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T - Flash)
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

Tomando la función fotos:
Pixeles de la cámara: 80000000
Tipo de cámara: cámara integrada
Flash: flash LED
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Af: el apoyo automático de enfoque
Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

Función de entretenimiento:
Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc
La función de radio: apoyo a la función de radio FM
Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga
Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato
Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG - 4 / VC - 1 Formato
Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP
El tipo de timbre: MP3 / MIDI