Hace 10 años | Por --159598-- a libremercado.com
Publicado hace 10 años por --159598-- a libremercado.com

La Agencia Tributaria ha sido condenada por el Tribunal Superior de Cataluña por degradar a una inspectora jefe que denunció la ilegalidad de una orden interna que vetaba la devolución de impuesto a los ciudadanos. Tal y como se hace eco el diario Expansión, la instrucción interna en cuestión ordenaba que "las devoluciones de ingresos excesivos se llevará a cabo siempre que el contribuyente haya presentado una solicitud de devolución de ingresos indebidos". Esto es contrario a lo que dicta el reglamento

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Ante esta instrucción interna a sus trabajadores, la inspectora jefe de Equipo en la Delegación Especial de Cataluña presentó un escrito alegando la ilegalidad de la orden, que exigía "la apropiación indebida a sabiendas de cantidades de los contribuyentes".

Como siempre, el Estado es el primero y mayor de los delincuentes pero seguro que ninguno de los responsables recibirá el menor castigo. El único que va a pagar será esta desgraciada, a la que encima harán la vida imposible a partir de ahora. A mayor escarnio público, los que pagaron de más tampoco cobrarán mientras no reclamen.

eltiofilo

Luego nos extrañamos en que en España sea necesario hacer funcionario de carrera hasta al conserje.

Catacroc

Mi padre siempre ha dicho: No tengas prisa en pagar que puedes morir de repente y escapar

s

perdón, era para una noticia sobre matemáticas, se me ha colado el hilo