Hace 15 años | Por --126059-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --126059-- a expansion.com

“La deflación es peligrosísima y ahí está el ejemplo de Japón. Es como una enfermedad mental de la que es difícil salirse. Depende de factores sicológicos y sociológicos. Se produce cuando toda la sociedad interioriza que los precios están bajando y nadie compra porque piensa que puede hacerlo más tarde a menor precio. No creo que esto vaya a ocurrir, salvo en el sector de la vivienda”, “Con los datos ahora mismo, nada nos hace pensar que estemos en un escenario de deflación” explica Juan Carlos Martínez Lázaro, economista de IE Business School

Comentarios

D

Creo que el miedo extremo que hay a la deflación es en parte infundado, puesto que acostumbra a basarse sólo en unos pocos casos, como el de Japón. La economía es algo enorrrme y caótico, creo que no es inteligente ni práctico basarse en un caso pasado para describir un caso futuro, en un contexto totalmente diferente.

En el caso de España, lo que no podía ser era una inflación del 5% anual oficial (y del 10-20% REAL)... Ahora toca una buena corrección.

Se siente, pero para mí ya es suficiente castigo pagar la barra de pan a 1 euro... no me da miedo la deflación. Haberoslo pensado antes de subir los precios desorbitadamente.

j

la gente aguantará en comprar una vivienda porque es incomprable , pero por lo demas , no creo que espere a que baje el kilo de pollo para comer ..

D

#3 y cual es el problema? La cuestión es que mi riqueza irá al que me ofrezca mejor relación entre servicio y precio. Esa es la base de la libre competencia que nos han vendido, no?

D

#4 No hombre, no. Lo importante es que tu riqueza vaya a SUS manos. No a cualquier mano hombre. No me seas comunista lol

El precio de la vivienda es lógico que baje porque está muy sobrevalorada en comparación a los sueldos. Cuando baje a la mitad o los sueldos suban al doble el problema se acabará.

v

#2 El pollo no, pero a lo mejor en vez de ternera,compro lomo de cerdo que sale mejor. Y pues en vez de pescado fresco en el mercado, me bajo a la sirena a comprar ultracongelado. Y con cosas asi un montón.