Hace 12 años | Por Franxus a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Franxus a elconfidencial.com

La cuna de la democracia se ha convertido en la tumba del bienestar. Mantener esa afirmación tal vez sea exagerar un poco dejándose llevar por toda la corriente de incesantes titulares alarmistas sobre la situación de la economía de Grecia. No obstante, el malestar entre las clases populares del país heleno es evidente. Tras meses de violentas protestas, la última muestra de indignación es el llamado ‘Den Pliróno’, que podría traducirse por algo así como “Yo no pago”.

Comentarios

A

Mientras no se pague a quien ha defraudado, especulado o robado, todo es correcto.
No pagar a los trabajadores y autónomos es lo que hacen en la Comunidad Valenciana y en España en general.

a

Y deberían apuntarse al tiro al magnate.

c

#1 Nosotros aquí a tiro al mangante.

D

Gran titular

D

Si lo hicieron los franceses en su momento, si lo hicieron los rusos cuando llegó el momento, si lo hicieron.... tantos pueblos y naciones, ¿porque no lo hacemos los españoles ahora? Que las turbas enfurecidas antorchas, hoces y guadañas en mano acudan a los centros de trabajo, al congreso, al senado, a los ministerios, a los ayuntamientos, a los club de golf, a los resorts, a las multinacionales a los bancos y detengan a los responsables de este desaguisado, que lo lleven a las mismas plazas donde se está reuniendo el pueblo y allí mismo los guillotinen. Borrón y cuenta nueva.

D

Bueno, creo que a estas alturas ya se puede decir sin lugar a dudas que la estrategia para solucionar la crisis griega ha fracasado.

Ahora solo hace falta que lo reconozcan nuestros políticos. Que analicen para no seguir cometiendo el mismo error y que den una solución buena.

Hasta ahora la solución que han dado es solo la que convenía a los bancos y a los sistemas financieros, no la que convenía al país.

D

#4 Muy a mi pesar, he de decir que me dio la risa con tu comentario, deberia ser como dices, pero me temo que no.