Hace 12 años | Por FLABTRINI a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por FLABTRINI a periodismohumano.com

Crónica del movimiento griego por una democracia real y en contra de las medidas europeas para salir de la crisis

Comentarios

reDtex

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR

DE LA PLAZA DE SÍNTAGMA

ATENAS 27-28 DE MAYO 2011

Desde hace mucho tiempo se toman las decisiones por nosotros, sin nosotros.

Somos trabajadores, parados, pensionistas, jóvenes, que hemos venido a la plaza de Síntagma para luchar por nuestras vidas y por nuestro futuro.

Estamos aquí porque somos conscientes de que sólo nosotros mismos podremos encontrar soluciones a nuestros problemas.

Hacemos un llamamiento a todos los atenienses -trabajadores, parados y jóvenes- para que vengan a Síntagma, y para que toda la sociedad llene las plazas y tome la vida en sus manos.

En las plazas, daremos forma a nuestras peticiones y reivindicaciones.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores que van a hacer huelga en los próximos días para que se concentren y se queden en la plaza de Síntagma.

No nos marcharemos de las plazas hasta se vayan los que nos han conducido hasta aquí: Gobiernos, Troika (FMI, Banco Central Europeo, Unión Europea), Bancos y todos aquellos que nos explotan con sus medidas económicas.

Les mandamos un mensaje: la deuda no es nuestra.

¡DEMOCRACIA DIRECTA YA!

IGUALDAD JUSTICIA DIGNIDAD

SÓLO SE PIERDE LA LUCHA QUE NUNCA SE EMPIEZA.

D

No nos engañemos, no habrá EuropeanRevolution, sino en todo caso revolución en países puteados por la situación económica actual. No me imagino que esto ocurra en Alemania, Dinamarca u Holanda, donde la situación económica dista mucho de ser la de aquí.

Pero bastaría con que hubiera un buen lío en España, Italia, Grecia, Portugal, quizá Francia, para que se replantearan las políticas económicas brutales.

D

En Grecia como en España el sector público está agigantado; no solamente por exceso de empresas públicas, tambien por exceso de intervencionismo político, barreras legales, leyes atrasadas e injustas, burocracia, falta de productividad en lo público, exceso de funcionarios, duplicación de instituciones, dependencia creada, amigismo y enchufismo, falta de control, desincentivación del emprendedor, mentalidad basada en el victimismo (otros tienen la culpa) y la inocencia (la responsabilidad de mi futuro no es mia, es de otros, de papá estado).

Precisamente inyectar dinero público a la banca es, como otras de las medidas, puro intervencionismo 'a la desesperada' para arreglar lo que es inarreglable: una estructura basada el lo 'público' que es el 'poder' que muchos ansían.