Hace 16 años | Por --38695-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --38695-- a elperiodico.com

Los granjeros holandeses tendrán que proporcionar juegos de distracción a los cerdos para evitar agresiones entre los animales y mejorar su calidad de vida en la pocilga, ha anunciado hoy el Ministerio de Agricultura.

Comentarios

D

Si los cerdos se aburren, se pelean y se hacen daño.

La normativa española de bienestar de los cerdos (RD 1335/2002 [1]) obliga a que los cerdos tengan «acceso permanente a una cantidad suficiente de materiales que permitan unas adecuadas actividades de investigación y manipulación como paja, heno, madera, serrín, compost de champiñones...» para que los cerdos jueguen y no se peleen.

No es más que una transposición de las directivas de protección de cerdos (Directivas 91/630/CEE, 2001/88/CE y 2001/93/CE); las normas son casi iguales en toda la Unión Europea pero no siempre se cumplen (y no me refiero sólo a España).

1) http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1135-2002.html

D

#2 Hay ganaderos holandeses que las cumplen y ganaderos holandeses que no las cumplen.

Al menos, en las dehesas del sur de España se cumplen más que en Holanda las normas de protección de los cerdos porque es mucho más fácil que los cerdos tengan cosas para investigar (un campo entero).

Qué manía de quejarse de España.

Moussenger

Wii para los cerdos ya!

A

Juegos para evitar que los cerdos se agredan? ¡Necesitamos algo así para el Congreso de los Diputados!

P

Otra cosa que diferencia a Holanda de España: ellos cumplen las directivas de protección de cerdos.

c

Para quien no lo haya visto, el documental earthlings habla de lo mal que tratamos a los animales, y uno de los temas era como los amontonamos en las granjas para nuestro disfrute.

Las imagenes de cerdos mutilados por sus propios compañeros son muy fuertes, pero creo que es un buen documental para hacernos ver que el modelo de granja que nos enseñan en la escuela no es todo vaquitas y cerditos campando por el monte y jalando todo el dia.

c

Por cierto, en google video esta subido el documental del que hablo.