Hace 14 años | Por Mr.Banano a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por Mr.Banano a diariodemallorca.es

El Govern está dispuesto a poner freno a la malversación de caudales públicos en la administración pública. Por este motivo, mediante la Ley del Sector Público que ya ha entrado en el Parlament, pondrá interventores anticorrupción en las empresas, consorcios o fundaciones públicas. Estas figuras tendrán la finalidad de controlar la gestión económica y el gasto en los 184 entes en los que participa de forma directa o indirecta el Govern.

Comentarios

D

Esta medida no sólo se debe aplicar en las Baleares

m

Lo curioso es que esa ya es una de las funciones de los interventores. ¿Esto quiere decir que podemos prescindir directamente de los interventores?, ¿que se les va a cambiar el nombre por uno "más comercial"?, ¿O que quieren meter más funcionarios y no saben cómo?
Penas de carcel ineludible y restitución íntegra para el que meta la mano en el cazo. Ya está bien de tanto mamoneo.

Magankie

¿Mejor tarde que nunca o ha llegado ya tarde la medida?

Mr.Banano

#2 Esperemos que no. Al menos hay predisposición para frenar y combatir la corrupción.

Mr.Banano

Ya era hora de que alguien empezara a hacer algo para combatir la corrupción.

D

#7 si ya está todo inventado, si los políticos siempre se las ingenian para que los órganos NO sean independientes:
Los tribunales de cuentas que estudian las cuentas de las distintas Autonomías de España siempre encuentran errores y no se les hace caso.
El Defensor del Pueblo, es una persona nombrada a dedo por el Gobierno para hacer el paripé y sólo hace algo de caso a aquellos problemas de los que se queje mucha gente, en realidad sirve más como termómetro del malestar ciudadano para que el partido en el poder haga algo por no perder votos.
Lo suyo es que estudiara los casos y si alguno tiene razón pues iniciara trámites legales contra la Administración Pública por no hacer sus deberes.

Igual los Tribunales Constitucional y Supremo, se supone que eran un poder independiente y se han convertido en prevaricadores al servicio del Gobierno y la oposición, que se reparten las designaciones.

Igual el Consejo General del Poder Judicial, que ya fue escándalo hace pocos meses por su reparto entre los partidos políticos.

etc, etc, etc.

Mientras no cambie el espíritu dictatorial de nuestros políticos, poco se podrá hacer.

#6, estudian, estudian, que dejen ya de estudiar que son mayorcitos y trabajen de una vez, que para eso cobran.

D

Con la determinación de no dejar pasar ni una que no sea de ellos.

Miren, en las Islas Baleares robaba hasta el de arriba de todos, no eran sólo las empresas públicas. Es de cajón que si una empresa es pública, y por tanto el dinero se lo da la propia Administración, pues ésta ya tendría que ver si el servicio que contrata tiene un precio razonable y la calidad a la cual se lo dan.
Como con cualquier otro contrato.

Esto huele a que han creado nuevos puestos donde colocar más enchufados.

Que cambien ya la ley para que la parte de los delitos de tipo económico por malversación de fondos públicos no prescriban jamás, y que ese dinero ha de ser devuelto íntegramente, casos como el de Roldán, que va a salir de la cárcel sin devolver lo robado debería de estar prohibido (no que salga, sino que del sueldo que tenga en el futuro, todo lo que supere el mínimo para sobrevivir sea para devolver lo robado).

Todo lo demás son cuentos y marear la perdiz, ¿cuantos años llevamos ya?

D

#5 No son cuentos. España necesita una agencia INDEPENDIENTE con poder para hurgar en cualquier sitio y capacidad para encausar a cualquiera que no pueda explicar un gasto o la sobredimensión de un gasto (Y que luego la justicia pueda actuar y no se pasen mil años para decidir algo)

Otra cosa es que los interventores no sean realmente independientes y volvamos a estar en las mismas. Nadie muerde la mano que le da de comer.