Hace 14 años | Por --44725-- a factual.es
Publicado hace 14 años por --44725-- a factual.es

[C&P]Además de regular la presencia de simbología religiosa en los espacios públicos, la nueva ley definirá los derechos de los practicantes de otras confesiones, como musulmanes y judíos, para quienes sus días festivos son el viernes y el sábado, respectivamente. También definirá las festividades religiosas y reforzará el papel de los líderes de las distintas confesiones “en la promoción de la cultura de la paz y la cohesión social”, según las fuentes. No está previsto que la ley regule el uso del velo islámico.

Comentarios

alecto

actualizará los acuerdos vigentes entre el Estado y otras confesiones religiosas, como el Concordato de 1979 que regula las relaciones con la Santa Sede

¿Esto da para sacar la religión de las aulas? Supongo que es mucho pedir...

DexterMorgan

O lo que es lo mismo, salvo el tema de los crucifijos y demás (que ya veremos) se limitará a aumentar las prebendas de las demás confesiones para equipararlas a la católica.
Cuanto deseo equivocarme.

D

mucho que otras religiones y tal... y los que no tenemos ninguna seguiremos estando discriminados en derechos respecto al resto?
Que a mi no me obliguen a perder el tiempo en clase mientras otros dan su religión en mis colegios públicos.

polvos.magicos

Libertad religiosa en casa de cada cual, en la calle laicismo total.

andresrguez

A primera vista, y por lo que dice el artículo, incorpora la jurisprudencia Europea sobre el tema de crucifijos, lo que sería un grandísimo avance. Supongo que habrá que esperar a su tramitación porque puede variar significativamente el anteproyecto de lo que salga finalmente, especialmente a la hora de decidir los votos.

El texto que aprobará el Ejecutivo “marcará las líneas del estado laico y el papel que le corresponde a los poderes públicos” en su relación con las distintas confesiones, según las mismas fuentes.

La nueva norma establecerá garantías para la libertad de conciencia y actualizará los acuerdos vigentes entre el Estado y otras confesiones religiosas, como el Concordato de 1979 que regula las relaciones con la Santa Sede. También incorporará la jurisprudencia del Tribunal Constitucional de los últimos años y la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

eduardomo

Espero ver un estado laico de verdad antes de palmarla...aunque no lo veo muy claro con estos gobernantes tan cobardes.