Hace 11 años | Por madstur a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por madstur a sociedad.elpais.com

Sanidad elimina en un real decreto la figura de persona sin ingresos para tener asistencia. Los mayores de 26 años que ya tienen tarjeta sanitaria no deberán renovarla. La residencia de los ciudadanos de la UE queda sometida a que no sean "una carga excesiva"

Comentarios

A

He leído el artículo y la verdad es que me he quedado peor de lo que estaba. ¿Qué mente retorcida es capaz de generar semejante batiburrillo de propuesta o Decreto?. Sólo les ha faltado poner el número pi y la atracción gravitatoria que ejerce Júpiter sobre el sujeto cuando la luna está en cuarto menguante como condicionantes para ser beneficiarios de la Sanidad.

D

#2 Tan complicado no es: "Todo el que ingrese menos de 100.000 euros al año y esté en situación legal en España tendrá derecho a la tarjeta sanitaria."

D

#3 #2 Lo mejor de todo es que cotices o no, también pagas la sanidad pública, ya que ésta se financia a través de IVA, IRPF... pero no con el dinero de la seguridad social.

No entiendo lo de dejar fuera es las "pobres" personas que ganan más de 100.000€ y no cotizan. Casi seguro que pagan más sanidad que yo.

D

#4 Es un modo de comenzar a construir una sanidad de ricos y otra de pobres, o una beneficiencia. A mí me decepcionarían si no lo hicieran... se tiene que notar que gobiernan los pepesunos.

madstur
unjuanma

Ni idea de como se gobierna, donde dije digo digo diego. Mañana pondrán sanidad universal para los calvos menores de 40 años por ejemplo. Y pasado para los Jubilados solamente. Un desastre.