Hace 14 años | Por doyou a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por doyou a diarioinformacion.com

Los colegios públicos no han recibido ni un euro para abonar las becas de comedor y los gastos de material, y a los institutos les faltan fondos para satisfacer el agua, la luz y la calefacción. El montante de lo que adeuda el Consell a los centros escolares sólo en la provincia de Alicante ronda los 30 millones de euros. El 31 de diciembre de 2009 llegó a los centros el último dinero que han recibido los directores este curso para poder pagar los gastos que ocasionan cosas tan básicas como el recibo de luz y agua o el material escolar.

Comentarios

d

Las cosas están muy jodidas, pero que muy jodidas. La sanidad y la educación públicas es lo principal que debe haber en un País democrático, para garantizar el acceso a ambas a quienes menos tienen. Mientras no hay pasta para la pública se sigue dando fondos a la boyante concertada, que además no los necesita pues sólo van los hijos de las clases más pudientes, ya que segregen al resto para que se vayan a la pública. Es vergonzoso. Y más.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/18/miles-personas-manifiestan-elx-ensenanza-publica/688624.html

D

¿Y los profesores, padres... no le montan una huelga a los del gobierno? No lo entiendo, de verdad

d

#2 Profes sí, pero parece que, salvo en los periódicos locales, no son noticia las manifestaciones frente a las sedes territoriales de Educación. Y Canal 9 no hace falta que te imagines que ni informa de estas concentraciones. Los padres, aparte de apoyar a los profes, poco o nada hacen. Bueno sí, quejarse a los directores, que nada pueden hacer.