Hace 15 años | Por --84428-- a money.cnn.com
Publicado hace 15 años por --84428-- a money.cnn.com

Casi todos los hombres de negocios lo están viendo al entrevistar a un joven de la generación Y (los nacidos del 78 al 90 y poco), cortados por el mismo patrón: Van a la entrevista con tatoos sin disimular, piercings, sin reloj, y a la primera de cambio mandan callar al jefe si hace falta. Que pasa con estas nuevas hornadas de gente que están llegando se preguntan los jefes? (en inglés)

Comentarios

SFJ

#2 Eso es, es mejor que el jefe nos trate como ganado y cuando ya no les sirvamos nos diga "mañana no vuelvas". ¡Dónde va a parar!

D

Claroooooo, es mejor poner el culo al jefe.

pablicius

#0 Como no te curres una buena traducción lo llevas claro con ese artículo tan largo en inglés.

D

Eso es en EEUU.

D

Parece que para muchos saber comportarse = callar a todo y lamer culos que asco dais

D

Mejor esa actitud que la de lameculos. Todos salimos beneficiados

m

Yo flipo con la conclusión jajajajaja.No entiendo qué tiene que ver la apariencia de una persona con su inteligencia o saber estar.Ya lo dice el refrán:las apariencias engañan.
Y respecto a lo del jefe,yo nunca mandaría callar a un jefe,supongo que por el respeto que me inculcaron de pequeño,pero que mi jefe tenga claro que si considero que está haciendo/diciendo algo injusto para mí,no me voy a quedar callado sin que eso signifique perder las formas.
Y no es la primera vez que discuto con alguno de mis jefes por algo del trabajo,sabiendo que yo tengo razón,y no solo nunca he tenido problemas por ello si no que nunca más volví a tener ese tipo de problemas con esos jefes.

isilanes

#13, a diferencia de otros que creen que presentarse a una entrevista de trabajo pasando de todo y mandando callar al jefe/entrevistador es el colmo de rebeldía y conciencia proletaria, ¡no te jode! Menos "revolucionarios" de pacotilla, por favor.

No entiendo como la buena educación y el respeto pueden confundirse con "lamer culos", como si faltar al respeto fuera signo de tener personalidad (en vez de de su falta).

D

Todo está muy caro, no piséis el cesped, los jóvenes solo dicen palabrotas. La gente se hace mayor constantemente.

SFJ

#4 ¿Prefieres vivir en una sociedad maleducada a cambio de llegar más alto? Y por cierto, el llevar piercings o tatuajes no es sinónimo de ser un "quinqui".

s

Me considero de esa generacion (por lo q los años se refiere), no creo q nadie tenga q ocultar sus taoos piercings... en una entrevista, y lo de mandar callar a su jefe es mucho decir, eso ya depende de la educacion de cada uno y no de una generacion, cierto es q seguramente seamos menos sumimos q las anteriores, y las posteriores, creo, q seran muchisimo menos, para bien o para mal.

pd.lo del reloj es una tonteria, hace tiempo q jubile mi casio de toda la vida (jjeje) el movil ya me llega

traviesvs_maximvs

#4 No veo problema alguno en no tener reloj o llevar pendientes y tatuajes. Yo gasto patillas rockabilis, no tengo reloj y visto siempre con camisetas y deportivos, y no por ello tengo peor educacion que un pijeras con jersey de lacoste y gomina hasta en los pelos de los huevos.

D

El problema está en el entrevistador, no en el entrevistado. No por ir tatuado hasta las cejas, tener piercings o no llevar reloj eres mejor o peor que ningún otro (Aunque, mandar callar al jefe, eso si que no, más que nada por educación, no por otra cosa).

Sin embargo, si el entrevistador ha sido educado de tal forma que cree que todo aquel tatuado es un "quinqui" como tengas tatuajes y los muestres, la has cagado.

Yo personalmente suelo ir a las entrevistas con mis tatuajes tapados (tengo todo el brazo por ejemplo), pero si que lo comento si sale la ocasión (sobre todo cuando son trabajos de cara al público). De esa forma no he tenido nunca ningún tipo de problema.

D

Con solo el titular y la entradilla me parece una estupidez. Mejor para los que sabemos comportarnos. Yo sin ir más lejos, soy supuestamente de esa generación. No tengo tatuajes, ni piercings, y cuando hice la entrevista para mi actual trabajo, gané muchos puntos por mi saber estar. Mejor para los que sabemos comportarnos. Cuantos más de esos haya, menos competencia tendremos, y más se nos valorará.