Hace 15 años | Por kukurutxo a publico.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a publico.es

Las asociaciones de homosexuales organizan talleres para informar a los estudiantes sobre cómo afrontar su condición. La mitad del colectivo sufre algún tipo de violencia en clase.Clase de 3º de ESO (15 y16 años) en el instituto de Cadalso de los Vidrios, una localidad madrileña de 3.000 habitantes. Pablo López, homosexual de 28 años y activista de la Fundación Triángulo, una de las asociaciones que encabeza la lucha a favor de los homosexuales, acude a dar un taller sobre tolerancia a los chavales.

Comentarios

Uno_Mas

ánimo muchachos!!!... que en este país otra cosa no...pero ignorantes e intolerantes los hay en todas las esquinas...

D

me parece triste que las asociaciones gays se tengan que movilizar para que haya tolerancia en los colegios e institutos, pero aun así me parece que es una idea muy buena y me alegro de que se ayude a los estudiantes. Una iniciativa guay

K

La labor con los chavales es ardua. Muchos reconocen que utilizan la palabra "maricón" como un insulto y que les costaría aceptar una amistad con un homosexual. Víctor, otro alumno, resume en una frase su rechazo a los gays: "Desde chiquinino me han enseñado así. Y ya está, no me gusta".

Queda claro que sigue habiendo muchísima intolerancia entre los más jóvenes y que es debida sobre todo a lo que les inculcan en sus casas.

D

se mueven hacia delante y hacia atrás?