Hace 15 años | Por acafe a noticias.aol.com
Publicado hace 15 años por acafe a noticias.aol.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha destinado al menos 33.000 millones de dólares de fondos públicos a "causas" dirigidas a influir en la política de países latinoamericanos y otros, dijo hoy a Efe el presidente del Institute for Global Economic Growth, Norman A. Bailey.

Comentarios

D

El Gobierno venezolano también ha prestado apoyo financiero a grupos insurgentes como las FARC, ETA, Hamás o Hezboláh, mediante la extensiva red de contactos de estas organizaciones en Venezuela y en otros lugares de Latinoamérica, argumentó Bailey.

J

Tras ver el documental de Zeitgeist este tipo de noticias se me atraganta ,el tal Bailey es otro títere para manipular la opinión publica ,que a la vista esta no es muy difícil
Entiendo que nos van a saturar de noticias orientadas a preparar a la opinion pública para un ataque en oriente medio,al tiempo

Wilder

#1 Le falto agregar a Al-Qaeda.

D

#2 #3 #4 Tienen toda la razón, Venezuela no es la única, y EEUU es el que más gasta en comprar influencias (políticas y militares) en los países del hemisferio. Pero creo que la valoración de esta noticia (de ser cierta) corresponde única y exclusivamente a los venezolanos. ¿Estarán éstos de acuerdo con que se desvié esa enorme suma del presupuesto nacional a patrocinar las cruzadas megalómanas de su líder en el exterior? Yo por mi parte no lo estaría si en mi país hay necesidades básicas que cubrir.

Linus_Rawlings

#2 Por no hablar del presupuesto Norteamericano para el mismo fin...

y

#3 El presupuesto americano para influir en sudamerica lo gestiona una empresa americana que se llama EJERCITO.

L

Sin animo de defender al gobierno venezolano, estaría bien saber cuanto dinero han gastado los sucesivos gobiernos de España en el concepto de "influir en la política de terceros países".

acafe

Un gobierno, cualquiera que sea su tendencia, que peque de poco demócrata, incurriendo en el irrespeto hacia los ciudadanos de cualquier país, al intervenir en su política, manipulando su opinión y sus decisiones, siempre es detestable. El hecho de que muchos gobernantes incurran en esa falta de ética, además, invirtiendo los fondos públicos que no le pertenecen, en campañas de su interés particular, nunca justifica a ninguno otro cuando comete la misma falta, y menos aun, cuando se trata de gobiernos que critican esas políticas intervencionistas.