Hace 10 años | Por adros a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por adros a sociedad.elpais.com

Los golpes valen dinero y mejor un pacto que fastidiar el negocio. La Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, llegó a un acuerdo inédito para frenar una demanda colectiva que le estaba haciendo un daño inmenso al deporte más popular de Estados Unidos. Conmoción en el país, general y particular. En total, la NFL pagará 765 millones de dólares (unos 600 millones de euros) a más de 4.500 jugadores retirados que reclamaban desde 2011 daños y perjuicios por las secuelas de los traumas y daños cerebrales producidos.

Comentarios

i

En realidad no sé si la NFL sabía del peligro porque esto no es el típico tema de que los golpes fuertes dañan el cerebro: Eso se sabía desde hace mucho tiempo. De lo que se trata en estos casos es que se ha descubierto que muchos golpes pequeños (como los que se llevan muchos jugadores de fútbol americano) también provocan daños en el cerebro que pueden llevar a la demencia. Cada vez hay más casos de exjugadores que se suicidan o tienen demencia relativamente jóvenes (40-50 años).

D

Le culpan de ocultar el peligro de recibir golpes continuados. ¡Señor! Ya de paso que les avisen de que darse golpes con el filo de un hacha también es peligroso.

karakol

Y eso que llevan casco. Vaya nenazas.

D

Nos va a tocar pagar a Messi ...ya veréis ...

D

#2 ¿Por qué?

ccguy

#2 Es fácil demostrar que vino así de Argentina, no te preocupes.