Hace 12 años | Por Natalia_Puga a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Natalia_Puga a elmundo.es

El alcalde del ayuntamiento pontevedrés de Soutomaior está boicoteando la huelga que mantienen desde hace una semana los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras. Ha dado órdenes a los funcionarios para que suplan las funciones de los operarios de la concesionaria. Recogen las bolsas de residuos depositadas en la calle y las trasladan a lo que consideran un "vertedero incontrolado" a las afueras del casco urbano.

Comentarios

sxc

Creo que eso es ilegal, no tengo la referencia a mano, pero creo que esta expresamente prohibido.

t

#0 ¿Boicotear? Si lo que está dando es soluciones, no creo que se pueda llamar boicotear.
Muchos nos ponemos de acuerdo con los que hacen huelga, pero mientras no haya solución, lo normal en todos los pueblos donde pasa algo similar, es contratar una empresa externa que haga el trabajo o en este caso, sus propios funcionarios.
Se llama resolver un problema de salud pública, no boicotear.

zordon

#1 Pues UGT no piensa lo mismo:
El responsable de la Federación de servicios de UGT en la comarca de Pontevedra, Juan Carlos Corredoira, critica la postura del Ayuntamiento y recuerda que los puntos de acumulación de basuras que realizan cumplen todos los requisitos para ser considerados vertederos incontrolados, de forma que "están cometiendo una infracción que debe ser sancionada, por eso lo denunciamos ante la Guardia Civil".

t

#2 Una cosa es que sean declarados vertederos incontrolados, pero si lo que está haciendo es intentar arreglarlo... ?

AitorD

#2 "El responsable de la Federación de servicios de UGT en la comarca de Pontevedra, Juan Carlos Corredoira, critica la postura del Ayuntamiento..."

Y la de los funcionarios que acatan esas órdenes, ¿no la critica? Ah, no. Que los Ayuntamientos no votan en las elecciones sindicales, pero los funcionarios sí.

berzasnon

#1 Está reventando un derecho fundamental de los trabajadores, que es el derecho a huelga. El mensaje que da es "puedo putearte todo lo que yo quiera, aunque vayas a la huelga me la suda, porque contrataré a otros que hagan el trabajo".

No sé si las reivindicaciones de los trabajadores son justas, pero la actitud del ayuntamiento es deplorable.

D

#4 A mi me parece deplorable el chantaje de la gente que se aprovecha de ocupar puestos estratégicos, o susceptibles de crear problemas fácilmente, para presionar y tener condiciones mejores que las que les corresponderían.

Sin conocer los detalles, me jugaría dinero a que estos señores que recogen basura pretenden ganar mucho más que lo que algunos ganan teniendo una carrera.

El derecho a la huelga no creo que sea válido en este caso si se contrapone al derecho de vivir en un entorno saludable del resto del pueblo.

Los derechos fundamentales no son infinitos.