Publicado hace 15 años por --91476-- a fuerteventuralimpia.blogspot.com

La llamada “fuga de cerebros” es un drama en Canarias y, por supuesto, en Fuerteventura. Para empezar, las cifras que maneja el Gobierno de Canarias son rácanas. Canarias sólo dedica el 0,6 por ciento de su Producto Interior Bruto a investigación, frente al 1,2 por ciento estatal y el 1,8 en el conjunto de la Unión Europea.

Comentarios

D

Sin duda alguna se trata de la ineficacia política, y por cierto, no soy yo uno de "los fugados"... pero es una lástima que compañeros míos muy válidos no puedan enriquecer la isla con sus conocimientos por estar todo orientado al turismo. Saludos!

D

Es una verdadera verguenza!! En la isla de La Palma pueden pasar días sin ver a un chaval joven. Primero se van a estudiar a Tenerife. Y de alli a Madrid. Para acabar trabajando en cualquier ciudad europea. Aqui, tambien iban a crear un centro de bla bla bla. No tenemos ni un Hospital digno. Ninguna extensión Universitaria. Sufrimos de la doble insularidad. Un caciquismo insultante. Unos políticos que se venden por un plato de lentejas.
Aquí, también se pueden crear industrias punteras. Con valor añadido. Geróntologia, Agroalimentaria, turismo verde, etc, etc.

josjator

Sin ánimo de ofender a la modestia, cuéntame como uno de los fugados. La verdad es que el panorama en las islas no es muy interesante y no es por falta de recursos, sino por la total miopía política y empresarial que existe.

Esto se replica en muchas otras partes de España ¿Qué hemos hecho para merecerlo?