Hace 17 años | Por Rami a baquia.com
Publicado hace 17 años por Rami a baquia.com

Una buena noticia para los usuarios y para quienes luchamos por la extensión de la Sociedad de la Información: el precio de los equipos informáticos ha bajado un 16,6% en lo que va de año, según el Instituto Nacional de Estadística. En el mismo período, el IPC subió un 2,1%.

Comentarios

C

Pues que raro, yo recientmente he cambiado medio ordenador, y de barato nada

Y ahora cuanto me vaya a por un monitor de 20" mono... pues tampoco son baratos

Kachinvo

Si, muy bonito. Lo que no explica el estudio es cuanto ha aumentado los requisitos minimos para un ordenador y cuanto aumentaran. Tampoco explica que nuevas piezas han aparecido durante ese tiempo en el mercado, que rendimiento tienen y cual es su precio (que seguro que este ultimo no ha bajado).

D

#5 un PC de hoy en día se paga muy comodamente con algo mas de la mitad de un sueldo bajo (mil euristas), basta con ir a cualquier gran superficie y veras miles de ofertas de PC a muy buenos precios.

Hace 15 años, era necesario un salario entero para comprar un PC, ya no te digo hace 20 años, en la epoca de los 80286 cuando era necesario un salario pero de médico para comprar un PC.

El precio de la informática se ha reducido de una forma extraordinaria en los últimos años, al contrario de otros bienes como la comida, ropa o (no digamos ya) la vivienda.

Así que de "caro" nada, esta tirado por los suelos...

D

Por no hablar del incesante aumento de los precios de las memorias RAM.

D

¿Alguien se cree que el IPC solo ha subido un 2,1%? El IPC real es más alto, el IPC ese que publican es para mantenernos los sueldos bajos. Los ordenadores tienen que bajar de precio porque no les queda más remedio (si no, no los podría comprar nadie)

d

HOYGAN ES SIETRO OY ME E COMPRADO UN PENTIUN 100 GRATIX!!! GRASIAS DE HANTEMANO

D

¿Que los ordenadores han bajado de precio en el 2006? rápido,aumente el peso de este tipo de productos en la cesta de la compra que conforma el IPC.
Así podrán seguir engañándonos con esa estafa monumental que es el IPC