Hace 17 años | Por aperez a fresqui.blogspot.com
Publicado hace 17 años por aperez a fresqui.blogspot.com

Esta puede ser la noticia del día en la Internet hispana, Fresqui, como se venía rumoreando hace algunas semanas, se convierte en una importante punta de lanza para la Internet y start-ups españolas al conseguir captar capital de riesgo con un proyecto puramente internet en una fase semilla. Lo acaban de confirmar en su blog.

Comentarios

D

Enhorabuena a fresqui. Podías enlazar aquí http://fresqui.blogspot.com/2006/05/fresqui-rompe-la-burbuja-si-es-un-sueo.html ya que da toda la información sobre la noticia.
Si me das tu consentimiento lo cambio, sino pues se deja así.

D

Todo se sabrá, mucha gente piensa que el hecho de tener el código le da la exclusiva y el éxito será en exclusiva de ellos. Pienso yo

D

¿a cuanto están las apuestas a favor de Información Interactiva ?

http://proletarium.org/2006/05/24/quien-invierte-en-fresqui

Posavasos te mereces un premio como aciertes.

Liamngls

Que vacilón el posa, y le deja un mensaje allí y todo

jotape

Llevo 20 euros en la cartera, ¿puedo comprar el 100% de las acciones?

Taikochu

Posa investigador 2.0 eres mejor que un pentium 4 chaval
Hasta M. Almeida te nombra en su blog como descubridor de la empresa inversora :
http://mangasverdes.es/2006/05/24/operacion-fresqui/

gallir

mihita, gracias por por la informaicón, me está mosqueando lo que me estoy enterando y los cruces de datos que estoy haciendo. Temgo mucha coincidencia de conexiones de usuarios del menéame, algunos de ellos similares a los que has dicho:

lacasito malkavian JavierPerez ricardo.galli [**] sabbat veroni veronica alex veroka antonia chejo robert andalusi.consultores

[**] Ese usuario, http://meneame.net/user.php?login=ricardo.galli es una "suplantación", que ha venido de la misma IP de una empresa desde donde se han conectado también lacasito, malkavian y JavierPerez

Demasiadas coincidencias y me está poniendo furioso, además coinciden con trolls e insultos en mi blog (los dos primeros parecen ser del alex, los otros de colegas de la empresa...)

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/02/23/653/#comment-8956
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/04/20/708/#comment-10299

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/03/16/668/#comment-9324
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/04/20/708/#comment-10300
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/04/20/708/#comment-10367

Qué pasada...

jotape

pwn3d! lol

DZPM

¿Qué infromación aporta?
Ninguna.

DZPM

¿Capital externo? ¿De quién? ¿Dónde has visto eso?
Se está haciendo hype de información no confirmada.

PD: Ricardo Galli guarda un extraterrestre en su casa y le obliga a programar el código del menéame, ¡noticia! ¡la primera web 2.0 en captar vida extraterrestre! ¡extra extra!
¿Fuentes? ¿referencias de terceros? ¡para qué! lol

DZPM

#11, tienes razón. He visto la luz.
http://www.microsiervos.com/msmt/mt-search.cgi?IncludeBlogs=1&search=fresqui

PD: Si hacemos flame encima le damos más publicidad a quien no se la merece, así que dejo este hilo

D

#19 Impresionante deducción :o

D

Aprovechando la noticia, me he registrado, me gusta apoyar a este tipo de ideas de negocio lideradas por gente tan emprendedora.

D

¿irrelevante?... puag!

D

La de ser el primer proyecto Web 2.0 español en captar capital externo para su desarrollo, ¿te parece poca información?

D

Cuanto secretismo... y la empresa cual es?
Aunque no entiendo que han visto en una página así, que no es mas que una mas de las que hay de este tipo. Meneame le da mil vueltas en movimientos, usabilidad, lectura, etc... a Fresqui.

O

#14 ¿ Pero qué tres pies al gato ? Que digan simplemente que empresa ha invertido en fresqui y ya esta, no es tan complejo.

D

#14 "porque sera que los usuarios normales de meneame que representan al 99% le parece una noticia muy interesante y los tres de siempre estan tratando de buscarle tres pies al gato ?? que pena"

¡Qué pillada, Malkavian!, ¿o hay que llamarte Alex, o Veronika o...

El jefe troll traicionado por su ex-esbirro troll, qué gracia.

Impresionante, la caradura de la peña. Estos son más trolls que uno que insulte o que diga impertinencias pero sin fines tan retorcidos.

M

oye DZPM nada de bromas que esto va enserio. Los inversores son los de microsiervos, que han puesto alrededor de 5 euros cada uno (no 5 euros entre los 3 como se rumoreaba). Esto empieza por explicar muchas cosas
http://www.microsiervos.com/msmt/mt-search.cgi?IncludeBlogs=1&search=meneame

D

porque sera que los usuarios normales de meneame que representan al 99% le parece una noticia muy interesante y los tres de siempre estan tratando de buscarle tres pies al gato ?? que pena

posavasos

Veamos... Fresqui buscaba un trabajador en Madrid [1], en el set de fotos de alex-dc [2] hay una en la que titulada "Jandiano fresquito" [3]. Buscamos Jandiano en Google [4] y sale un perfil en doméstica [5] donde pone Ocupación "Ocupación: CTO Información Interactiva".

Buscamos Información Interactiva en Google [6] y sorprendetemente nos sale lo que parece su web [7]. Información Interactiva parece una empresa de Madrid. Si Jandiano es el mismo Jandiano que el de los foros de domestika, la empresa es Información Interactiva a menos que haya cambiado de empresa desde el 9 de mayo [8].

Por otra parte, alex-dc tiene una foto de los empleados de la empresa saludándole desde el balcón [9]. Si vamos a QDQ [10] y buscamos la calle Belén nº3 (que es dónde está situada Información Interactiva según su página web [7]) vemos un edificio [11] muy parecido, por no decir igual lol

Suponiendo que todo lo anterior es cierto, no era tan difícil ¿no?

[1] http://fresqui.blogspot.com/2006/05/oferta-de-trabajo-fresqui.html
[2] http://www.flickr.com/photos/alex-dc/sets/72157594144060511/
[3] http://www.flickr.com/photos/alex-dc/152544485/in/set-72157594144060511/
[4] http://www.google.es/search?q=Jandiano
[5] http://www.domestika.org/foros/profile.php?mode=viewprofile&u=4315&
[6] http://www.google.es/search?q=Informaci%C3%B3n+Interactiva
[7] http://www.informacion-interactiva.com/
[8] http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=46531
[9] http://www.flickr.com/photos/alex-dc/152531409/
[10] http://www.qdq.com/indexfotos.asp?city=Madrid
[11] http://tinyurl.com/lyt9q
[10] http://www.qdq.com/indexfotos.asp?city=Madrid
[11] http://tinyurl.com/lyt9q

D

joder con posavasos... que llamen a TV1 y pidan que repongan "quien sabe donde" o "misterios sin resolver" que posavasos en una semana lo tiene todo solucionado. lol

jam1138

¡Grande posavasos!

posavasos

alexander digg tiene su weblog en... blogspot lol http://diggtheblog.blogspot.com/

a

Es una muy buena noticia :). Para nada irrelevante

a

Supongo que la confirmación del rumor ya es noticia en sí.

Además, la buena noticia es el hecho de que se está empezando a invertir dinero de nuevo en las nuevas tecnologías.

a

supongo que no la dicen para darle misterio y así, mas publicidad.

a

ashacz, tienes mi permiso para modificar lo que necesites, yo no se como hacerlo

N

Y a mí, que no tengo absoltumente nada en contra de Fresqui, pero que siempre me ha dado por pensar que era propiedad de Microsiervos....

D

Por favor, quitad la última coma del titular porque le cambia totalmente el sentido a la frase

mnx

posavasos muy bueno! llegue tarde

s

me parece exagerado ponerla al nivel de las startups extranjeras
por cuanto les han comprado, 200 millones de euros? 300?
menos? entonces no estan al mismo nivel

s

Ojala salga adelante el proyecto... Nos hacen falta muchos Fresquis.

D

Algunos secretos sobre Fresqui:

- Fresqui.com es propiedad de Información Interactiva desde marzo.
- El desarrollador de Fresqui era Javier Pérez (sí, el troll famoso: http://javierperez.mine.nu, ahí hace una mención a que trabajó en fresqui.com), que trabajaba en Información Interactiva, y fue despedido a principios de mayo por diferencias con el DJ Alex. Citado escuétamente en el blog de Fresqui: http://fresqui.blogspot.com/2006/05/quin-gua-fresqui.html
- Las diferencias con Alex no eran otras que Alex usa varios usuarios en Fresqui. Es decir: antonio, tito, malkavian, anonimo, admin, robert, alex, Veronika, fresqui, hoz, sabbat, gugle... son todos la misma persona: Alex. Yo tampoco me lo creía, pero lo comprobé viendo las faltas de ortografías de todos esos usuarios... comprobadlo.
- Se puede ver en el ranking de fresqui (http://tec.fresqui.com/fresqui/ranking) que excepto otros 3 usuarios, Alex copa el top con todos sus usuarios... es decir, que se publica en Fresqui lo que le apetezca a Alex.

¿Por qué sé esto? Bueno, uno tiene sus contactos... Y según sé, todo esto y mucho más sobre fresqui.com y el Alex ese lo contará el mismo Javier Pérez, quien no salió muy bien de Fresqui.com/Información Interactiva. O lo mismo lo cuento yo en el mío antes

canyas

Siguiendo la pista de los comentarios de posavasos... no me quedo otra que comprobarlo y efectivamente!!! En la página web de Información Interactiva vemos que la dirección es C/ Belén nº 3 primera planta en Madrid y haciendo una búsqueda en el callejero fotográfico de http://www.qdq.com en dicha calle, vemos que las fotos son las del mismo edificio que aparecen en flickr... Tachán.. jeje.. curioso.

Enlace directo a la búsqueda en qdq:
http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=bjMyp4mdiLGiQu9jnsrhuEdaWrmTsChc6VtQZe+NVrTXqD75R+X14nPdL1yLt01jDA3ecLRLSJjHY2a0tpe/dAxEQqfeNCx9lJf2n/kKCrI=

s

si la envidia fuera tiña cuantos moderadores tiñosos habría.

Sothem

La noticia es muy interesante, lo unico es que no se que modelo de negocio tienen para sacarle pelas a eso. A ver que se les ocurre!!

D

¿Modelo de negocio? ¿He dicho ya que en Fresqui se publica todo lo que quiera Alex?

a

mihita = Javier Pérez = TROLL de meneame = TROLL ahora de fresqui. Seguro que te despidieron por Troll y ahora eres un Troll resentido.

Que mala es la envidia...

mini-d

Me alegra que les haya comprado, pero no entiendo que han comprado. Fresqui me parece un sitio bastante desolado. En portada si hay suerte encontramos un comentario. Me he metido en el fisgón que tienen, parece una página estática, ni un movimiento.

No sé, además, no es el primer proyecto 2.0 en español en tener "inversión". Hay otros proyectos que desde diciembre, enero ya tienen inversiones. En fin, espero que les vaya bien, no le deseo mal a nadie.

D

Que yo sepa no es el primer proyecto "2.0" o la cosa 2.0, que consigue capital. Y coincido en que no hay punto de comparación entre meneame y fresqui...

Pero bueno, espero que les funcione el tema, pero tampoco se les ve demasiado entusiasmo... o eso creo.

G

Prefiero 1000 veces meneame. Prácticamente acabo de descrubrir fresqui.

a

¿Quién iba a invertir en un proyecto con un blog de blogspot? Les queda mucho trabajo por delante para llegar a ser una réplica decente de digg.