Hace 12 años | Por --259630-- a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por --259630-- a cultura.elpais.com

Eugenio Merino lleva a la feria una pieza del dictador en una máquina de refrescos, hecha con poliéster, resinas y pelo humano. 'Always Franco' se titula, y en la obra ha metido al dictador en un frigorífico decorado con el diseño de Coca-Cola. “Franco sigue siendo noticia, no ha desaparecido. Está más de moda que nunca con la ley de Memoria Histórica, Garzón y el Diccionario Biográfico Español”, explica Merino, que nació unos meses antes de que el generalísimo muriera.

Comentarios

C

Pues a mi me parece divertido, eso sí obviamente está hecho para generar polémica y venderse más caro. Pero bueno, las cosas claras y el chocolate espeso, el arte es un negocio y este hombre sabe vender bien por lo tanto es un artista con todas las de la ley.

F

ME parece genial. Yo realmente bueno es que demuestra que, después de tantos años, el "Glorioso Caudillo, centinela de la cristiandad, etc etc..".está más cerca de lo que pensamos. Nuestra situación en esto no es "tan" diferente de la de Corea del Norte con su eterno líder y bla bla bla...

Marco_Pagot

Hasta ahora nadie había tenido los cojones de hacerlo. Si el Che Guevara estuvo lleno de colorines y Hitler retratado inmortalmente en El Gran Dictador ¿Somos especialitos en España y no podemos hacer parodias de las figuras de nuestra historia?.

D

Copia de un capitulo de los simpsons. Espero que la gente castigue esta falta de originalidad.