Hace 15 años | Por andresrguez a vieiros.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a vieiros.com

"Hay que andar con mucho cuidado con esto, porque se pode crear un sistema de odios", comentó Manuel Fraga preguntado por la joven legislación al respeto de la memoria histórica, un proceso que en su opinión es una "vuelta al siglo XIX, a las venganzas y destrucciones". Al tiempo, y durante la misma entrevista concedida a la Radio Nacional Española (RNE), definió cómo "vergonzosa" e "intolerable" a declaración como bien de interés cultural del Pazo de Meirás. Traducción en comentario #1

Comentarios

andresrguez

Traducción:

"Hay que andar con mucho cuidado con esto, porque se pode crear un sistema de odios", comentó Manuel Fraga preguntado por la joven legislación al respeto de la memoria histórica, un proceso que en su opinión es una "vuelta al siglo XIX, a las venganzas y destrucciones". Al tiempo, y durante la misma entrevista concedida a la Radio Nacional Española (RNE), definió cómo "vergonzosa" e "intolerable" a declaración como bien de interés cultural del Pazo de Meirás. Así y todo, concedió cómo "apropiada" el cambio de nombre del que fue hasta hace poco Hospital Juan Canalejo y que pasó a ser Complejo Hospitalario Universitario de la Coruña. "Canalejo no tenía nada que ver con la sanidad", afirmó.

El ex presidente de la Xunta habló durante la entrevista de otros temas, como fue el posible adelantamiento de la fecha de las elecciones, cuestión sobre la que opinó que todo adelanto es "siempre sospechoso" sin pronunciarse más en profundidad sobre la cuestión. Al hilo, dijo ver posibilidades de entendimiento entre PP y BNG "hasta cierto punto". Una sintonía posible que comparó con la relación mantenida ponerlo PP en su tiempo con CIU y PNV, opinando que el ej presidente del gobierno español, José María Aznar, aprovechó aquella coyuntura para "hacer en su peor legislatura una buena política". En esa línea, habló Fraga a favor de que su partido aproveche de manera "lícita" todas las actuaciones que impliquen "servir a Galiza un poco menos mal".

Por otra parte, el ex presidente rechazó afondar en valoraciones sobre las recientes conclusiones del informe del Consejo de Cuentas sobre el ejercicio 2005. Al respeto de las irregularidades detectadas polo ente fiscalizador en esa última etapa del gobierno que él incluso lideró, Fraga desafió a probar "" que las actuaciones mencionadas fueran ilegales.

D

EL tipo ese no dejará nunca de recordarnos a todos que es un franquista de pura cepa. Un ministro de franco que firmaba sentencias de muerte y que creó el PP. Los herederos del Nacionalcatolicismo siguen cabalgando en el caballo blanco de Santiago y cierra Egpaña.

anxosan

O sea, proteger el patrimonio histórico es "vergonzoso e intolerable" y que los familiares de los asesinados por el bando de Fraga sepan donde están sus muertos "puede crear odios"

Lo de Fraga si que es vergonzoso, intolerable y crea odios.

x

Este señor es el gran valedor, padre político y referencia de Gallardón, quien no se avergüenza en absoluto en señalarle como tal. Son uña y carne. No lo olvideis. Si Fraga apoyara a Esperanza Aguirre (cosa que no ha sucedido y nunca sucederá) cada una de sus palabras sería utilizada contra la presidenta de Madrid.

Toole

¡Fraga todavía calfica!, eso sí que es noticia.