Hace 12 años | Por Chose a txemapatino.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Chose a txemapatino.blogspot.com

Para evitar el desperdicio de vida que se hace en la actualidad, se debería obligar a la población a que cediera sus órganos al sistema público de salud tras su muerte.

Comentarios

D

Aunque queda muy bonito sobre el papel no puedes obligar a nadie a que haga cosas con su cuerpo, ni después de muerto.

majestad

No estoy a favor de que se obligue a nadie a donar sus órganos. Sí que veo bien, en cambio, que se eduque a la población sobre el impacto positivo que tendría en la esperanza de vida.

D

Chose

En el artículo dice que se da la posibilidad de que las personas que estén en contra de las donaciones se nieguen, pero que lo hagan antes de la muerte por escrito.

D

#3 Como es deseo de una muerte digna. Al final esto va a ser mas dificil que dar de baja el teléfono.

WarDog77

#3 Me parece bena idea, tan solo se basa en presuponer la buena fe de la gente.
#4 Cuando mueres si no has dejado testamento ni herederos el estado se queda con tus bienes, no los entierra ni los quema

romano777

#6 ¡Vaya! ¡Qué bueno! Resulta que si mueres sin haber encontrado a nadie digno de dejarle el fruto de tu vida, y lo que realmente quieres es que permanezca incorrupto (qué palabra para usar hoy en día) no puedes.
Resulta que ahí está el "estado" al acecho de los inconformistas que no quieren dejar sus restos a nadie... y por lo tanto se apropian de ellos.
Es una verdadera pena que haya gente que, no ya lo soporte, sino que parezca estar de acuerdo con maneras de proceder tan ruines, miserables, parasitarias, denigrantes y devaluadoras del concepto de ser humano.

WarDog77

#7 Todo lo que dices te lo podria responder como justificacion de lo contrario. Que manera de proceder tan ruin, miserable, parasitaria, denigrante y devaluadora del concepto de ser humano el que alguien que tiene algo que otro necesita para vivir no se lo ceda, prefiriendo antes que se corrompa y sea comido por gusanos en aras de un exraño sentido de la propiedad, pues una vez muerto lo unico que queda de ti es el recuerdo en ls demas del bien o el mal que hiciste o dejaste de hacer.

romano777

#8 ¿Desde cuándo la "necesidad" de una persona define mi altura moral? Si alguien "necesita" algo, es SU responsabilidad procurárselo, no la mía. Lo mío, y tanto más mi cuerpo, me pertenece sin que el hecho de no dárselo a quien "lo necesita" influya en absoluto en mi calidad moral.
Pero mire, puestos a ser demagogos... Here we go!
Y si resulta que puedo donar mi corazón, pero irá a parar a digamos... un violador de niños, que ha violado a mi hijo. Lo necesita, pero si no se lo cedo ¿soy mala persona?

Mire, personalmente prefiero morir de asco y miseria antes que ROBAR algo a quien no me lo ofrece = considera que no me lo merezco. Si alguien no quiere ofrecerme algo que le pertenece por derecho aunque con ello me pueda salvar la vida ESTÁ EN SU DERECHO y no se convierte en mi verdugo, porque el único guardián de mi vida soy Yo. No demando lo que no me he ganado, no creo que salvar mi vida esté por encima del derecho de los demás a la suya.
Sé que es complicado de entender en un mundo en que nadie se preocupa por si se merece la comida que engulle o los cuidados médicos que no ha pagado. Pero ya ve, la cruda realidad de enfrentarse a la moral conlleva estas cosas.

WarDog77

#10 precisamente por ese, entre otros motivos, el sistema de donaciones es "ciego" para "evitarte" la carga de decidir quien "merece" o no ser salvado.
Quedarse con algo que no se necesita, ni te es util (estas muerto) cuando ese algo significa salvar una vida es bastante miserable, pero bueno es solo mi opinion, y ya se sabe, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

romano777

#12 Precisamente con ese ejemplo, entre muchos otros, se explica la profunda deshumanización de la sociedad actual, carente no ya de valores, sino de las ganas de tenerlos. Yo no quiero que nadie, y el estado mucho menos, me prive de ninguna "carga" un mucho menos la de decidir cómo vivir mu vida y qué hacer con el producto de mi esfuerzo. Yo quiero decidir a quien salvo con mi cuerpo y mi trabajo y es degradante que con "otros" decidan qué hacer con algo que no es suyo, sino mío.
Mi cuerpo es útil a mis fines incluso después de muerto, si no lo ve se lo explico en otro comentario, pero es así.
Para mi, salvar según qué vidas es bastante más miserable que no hacerlo. Si quiere, puede responder a la pregunta del post anterior.

l

La solidaridad forzada es fascismo. La idea me parece muy macabra en sí porque sería dar pie a que el estado pueda decidir sobre la vida y muerte de sus ciudadanos.

D

Es que el sistema español, aunque no en el extremo que propone el autor del artículo, funciona así más o menos: todos somos donantes potenciales, tengamos o no carné de donantes. En caso de fallecimiento compatible con la donación, se activa el protocolo y se informa y se pide el consentimiento de los familiares: la mayoría (y ahí va algo de lo que sentirse orgulloso de la gente) aún en ese momento de dolor, accede a la donación. Por eso somos líderes en donaciones. El registrarse como donante sirve para que la decisión no tenga que caer en tus familiares y, si éstos se opusieran llegado el momento, poder imponer tu voluntad expresada en vida. Realmente no hay tanta gente que haya ido ex profeso a registrarse como donante de órganos. Yo sólo conozco a una. La donación de órganos suele ser solidaridad post-mortem pero de tus allegados, lo que es también admirable en cualquier caso.

Bojan

Algunos trabajadores de la Vall d'Hebron de Barcelona cuentan que si en el hospital fallece alguien con compatibilidades para algún receptor del mismo hospital, se hace el transplante y santas pascuas. Que sea verdad o no es otra historia, pero comentan constantemente que en España somos uno de los países líderes en trasplantes a casua del desconocimiento del funcionamiento real del asunto.

Insisto en que solo comento lo que se dice, pero no tengo ninguna prueba real de que sea cierto y solo sea una "leyenda urbana" entre enfermeros...

romano777

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Forzar la solidaridad???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Pero ese individuo ha ido al colegio? ¿Sabe lo que implica forzar? ¿Y solidaridad?
¿Entonces 2 = 1?
Solo me lo explico de una manera:

j

Igual que no podemos vender nuestros órganos, no entiendo porqué el estado no va a poder evitar que un recurso escaso como los órganos se lo coman los gusanos o se quemen.

romano777

#11 ¡¡¡¡¡¡¡PORQUE NO SON SUYOS PARA DECIDIR!!!!!!!!!
Si fueran del "estado" ¿por qué esperar a que Vd. muera para hacer uso de ellos?