Hace 11 años | Por nautamon a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por nautamon a elconfidencial.com

El informe Lugano II (Ed. Deusto) es ficticio pero su contenido es real. O, dicho de otro modo, ese supuesto report encargado por quienes toman las decisiones en nuestro mundo, es el modo narrativo que ha buscado su autora, la economista y escritora Susan George, para describir un escenario muy real. Nuestro futuro, el de la gran mayoría de la población occidental, pinta muy negro,

Comentarios

Tiy

Los colectivos con poca democracia son muy negativos, pero también lo son aquellos que tienen mucha, porque debaten muchas cosas pero no toman ninguna decisión.

Exacto, nos perdemos debatiendo sobre el sexo de los ángeles en vez de llegar a acuerdos contra los que nos oprimen.

Sisebuto

Pensaba que la clase media ya se había acabado en 2010...

D

dice "nuestro futuro" y habla como si fueran cosas que van a pasar... pero no... ese es nuestro día a día, sólo que no todos se han coscado de la nueva realidad. Apuntamos hacia una sociedad basada en el modelo feudal, pero actualiziada al siglo XXI, así de sencillo.

Es muy bueno el detalle que muchos (yo incluido) por miedo a perder lo que ya tenemos, dejemos que nos lo vayan quitando pedacito a pedacito, porque supongo que así duele menos o te coscas menos. Pero claro hay muchos que estando en mi misma situación, les dan la razón a las élites, creen que es lo que pertoca, que la élite tiene que se r más élite y el resto más pobres (lo cuál les incluye aunque no lo vean ahora).

El futuro no es negro... lo es el presente, pero la publicidad aun nos lo oculta

m

En cierta medida somos culpables. Han sido pocos, no me incluyo, los que levantaron la voz por el tercer mundo cuando la vida nos sonreía.