Hace 11 años | Por crudarealidad a kuyle.info
Publicado hace 11 años por crudarealidad a kuyle.info

Nuestro iPhone 4 envía un mensaje de texto con Apple como destino al número +447786205094 , el usuario no suele percatarse del envío de este mensaje hasta que visualiza su coste en factura.

Comentarios

m

Mejor nos pasamos a Android. Al menos podemos ver las tripas para poder arreglarlo desde dentro.

vicenfox2

#2 hombre yo tengo android de siempre y no quiero ios ni pagandome, pero estas cosas tambien pasan en android. Ademas esta advirtiendo del problema para que no le pase a nadie mas, por lo que veo tu comentario metido con calzador para pillar karma de los talis.

i

#3 Según tengo entendido las últimas versiones de Android te avisan si se va a enviar un SMS a números de tarificación especial (imagino que sólo cuando el SMS lo envía un aplicación y no el propio usuario claro :)).

crudarealidad

#5 pues ya podían implementar algo parecido en iOS porque, y aquí viene la mejor parte de la historia, cuando llamas a tu querido operador de telefonía, te dicen que no es cosa suya. He leído sobre casos en los que han conseguido que les devuelvan el dinero pero, por lo general, te dicen que el envío se ha hecho desde tu teléfono y que no ha sido ningún error suyo, así que... que vayas a reclarmar a Apple. En parte tienen razón, pero joder... saben que ocurre esto desde hace un montón de tiempo y no dicen nada, como si les ineresase que te estuvieran cobrando de más... Oh wait!.

D

#2 Los teléfonos con Android tampoco son la panacea, la mayoría tienen arranque restringido. Tanta perra con Microsoft y su arranque seguro (desactivable) y la gente sigue feliz con sus androides bloqueados (y del iphone ni hablemos).

i

#4 Si te refieres al bootloader estás en lo cierto. Ninguno es perfecto, pero Android es menos restrictivo que iOS (hablo de la funcionalidad oficial, sin jailbreakar, rootear o lo que sea) te permite instalar aplicaciones de tiendas alternativas e incluso instalando el paquete directamente desde internet o la microSD.
Aunque no te digo que no molaría que fueran más modificables de fábrica...

D

#6 Pero un Android de esos es incluso más restrictivo que un PC con Windows, en el que puedes instalar GNU/Linux sin (demasiados) problemas. El problema no lo veo en el software privativo, es una opción más. El problema lo veo en no poder usar otro software si queremos. Especialmente si el que viene queda viejo y sin soporte.

Y espérate que Google no se eche atrás con lo de el código libre, que están haciendo un trabajo importante (un SO, ni más ni menos) y muchas compañías lo están utilizando como les da la gana (Amazoon es el ejemplo más claro) tapando la tienda de Google. Ese es uno de los problemas del Software Libre.

i

#8 Sí, tienes razón. En un PC corriente puedes hacer lo que quieras. Es una de las cosas que más me gustan de los PC.
Lo de que Google cierre el código es otra cosa distinta, si creen que es lo que más les conviene están en su derecho (obviamente sólo el código que han desarrollado ellos). Luego otros quieren el código tendrían que llegar a acuerdos con Google.

Nitros

#6 No se puede comparar rootear un teléfono android con hacer jailbreak a un iPhone. Lo primero incluye trastear con tu hardware, lo cual no rompe ninguna licencia (en todo caso conlleva perdida de garantía), mientras que lo segundo incluye modificar el software de Apple, lo cual está explicitamente prohibido en la licencia.

Rootear un teléfono Android es licito y hacer jailbreak a un iPhone no lo es. Por lo tanto lo justo es comparar las características de un Android rooteado con las de un iPhone sin jailbreak.

#8 Android 4 es totalmente abierto, aquí tienes el código (http://source.android.com/index.html). Lo que haga cada fabricante es su problema, pero tu tienes todo el derecho a instalar en tu hardware (teléfono) el bootloader que quieras y poner la versión de Android que te de la gana. Igual que en el PC.