Hace 11 años | Por Matroski a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por Matroski a xatakaciencia.com

El chocolate resulta irresistible, e incluso es el motor que hace desplazar a muchos turistas del mundo, como podéis leer en ¡vámonos a los mejores sitios del mundo para comer chocolate! Sin embargo, el precio también puede influir en cómo consideremos el chocolate. En un experimento llevado a cabo por Dan Ariely y presentado en su libro Las trampas del deseo, se vendieron dos tipos de chocolate a diversos grupos de estudiantes escogidos al azar: las exclusivas trufas de Lindt de Suiza y los más corrientes bombones Hershey Kisses.

Comentarios

Rikki

Ejem, a ver... si es gratis, pues escoges lo gratis, y con lo ahorrado te compras los Lindt, está claro, no? Creo que la respuesta racional sería esta. La elección es la misma.

D

¿Quién no ha sucumbido alguna vez a un anuncio con un GRATIS escrito en grandes letras? Sobre todo si te permiten pagar el producto en cómodos plazos.

e

Lo gratis, también, es lo que ha permitido en gran parte el desarrollo de cosas como Wikipedia o su versión para el mundo de los mapas: OpenStreetMap.

Libre no es gratis:
http://www.cotizalia.com/salida-emergencia/libre-gratis-20100319.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Gratis_versus_libre

habitante

El libro es muy muy recomendable, apliqué una de sus tecnicas y es alucinante.