Hace 10 años | Por --371988-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --371988-- a ccaa.elpais.com

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 2007 y 2012, Julio Segura, ha comparecido hoy en la Comisión del Parlament que investiga la actuación de las cajas catalanas y ha exculpado al organismo que capitaneó de responsabilidad en la masiva emisión de participaciones preferentes. Ante la insistencia de los diputados sobre por qué la CNMV no hizo más de lo que hizo si conocía los riesgos de estos productos, Segura ha argumentado que el organismo carecía de competencias.

Comentarios

gontxa

Sí, si algo tenemos claro en este país es que nadie tiene nunca la culpa de nada...

D

“El responsable de un asesinato es el asesino, no la policía por no vigilar”, ha zanjado.

Si el asesinato se comente en presencia de un policía y éste no actúa ni para evitarlo ni para arrestar al asesino evidentemente el policía tendrá que rendir cuentas. Menudo miserable el amigo Julio Segura.

Lvntkll

Es culpa de la CNMV por taparse los ojos con las manos, es culpa de los bancos por colocarlas a gente que no tenía ni idea, es culpa de la gente por firmar cosas que no entiende.

D

Atención que dice una cosa importante, en mi opinión: los gobiernos no han querido dar a la CNMV las competencias para sancionar verdaderamente las infracciones.
Hay que saber también que el nuevo superregulador (la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, CNMC)está controlado por miembros del gobierno y los ministerios (recordemos que se propusieron a la sobrina de De Guindos y la hija de Cañete, nada menos).
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/economia/1380304688.html