Hace 16 años | Por Tapi a bolsacinco.com
Publicado hace 16 años por Tapi a bolsacinco.com

La Comisión Europea denunció hoy a España ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) debido a las diferencias que establece entre las loterías patrocinadas por entidades españolas, cuyos premios están exentos de la aplicación de impuestos, y las que se organizan en el extranjero, cuyos ganadores sí tienen que pagar un impuesto progresivo sobre la renta. Bruselas cree que esta distinción supone una discriminación contraria al derecho comunitario porque restringe la libre prestación de servicios.

Comentarios

D

¿"Pagemos"?

D

Joer, lo que es el colmo de la tacañería es que te toquen tropecientos millones y no querer pagar impuestos.

D

Hola, yo quiero pagar impuestos por ganar millones en la lotería... ¿alguien me dice cómo lo hago? lol

dicharachero

Sino me equivoco el dinero ganado por Loterias del estado y la ONCE estan exentos de impuestos el primer año, por lo que no se consideran ganancias, pero al siguiente año ya tienen los impuestos de patrimonio, ¿no?
No estoy deacuerdo en que el estado (que ya gana suficiente con los sorteos) encima le quite la mitad de sus ganancias a alguien que a tenido la suerte de que le toque,

Borg

Si la primitiva paga impuestos... (no me veo declarando el reintegro)
porque no desgravar tambien lo que gasto?

D

Mejor que obliguen al Gobierno español a subir el sueldo mñinimo a todos los españoles un 100%.

Tanatos

Cuando nos toque un premio de la ONCE la canción esa de: "la ilusión de toda la vida..."pues me parece que Hacienda se va a ilusionar de que nos haya tocado.. lol

francisco

A mi como no me toca nunca...

Que se jodan, y además de los impuestos que les quiten la mitad y lo repartan a los vecinos...

((Pero es que el 45% que se queda el estado ya está bien creo yo))

Kerensky

Lo que es el colmo es que el estado tenga el cuasi-monopolio sobre los sorteos de lotería, siendo la ONCE la única excepción con autorización especial, por aquello de la obra social. Si quieren cobrar impuestos por los premios, que renuncien al porcentaje de beneficios y se destine todo a premios, o mejor aún, que dejen de organizar sorteos.