Hace 15 años | Por --86067-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --86067-- a elpais.com

Europa tiene casi dos millones de soldados, pero es incapaz de movilizar a 60.000 en un plazo de 60 días, como se propuso hace ya casi una década. La culpa no es sólo de la falta de recursos. Los países de la UE gastan cada año unos 200.000 millones de euros en Defensa. El problema es que la mayor parte se dedica a "mantener armas obsoletas y un número excesivo de soldados mal equipados e incapaces de operar fuera de su propio país".

Comentarios

D

Y luego hay cosas "graciosas" como esta:

El pasado día 24, en Berlín, ante 200.000 simpatizantes y curiosos, el carismático candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo a muchos europeos lo que no quieren oír: "Los afganos necesitan nuestras tropas y vuestras tropas. Estados Unidos no puede hacerlo solo".

Y gracias a FSM que muchos europeos no quieren oirlo: señor Obama, métase usted las tropas por donde amargan los pepinos.

glomayol

"El problema es que la mayor parte se dedica a "mantener armas obsoletas y un número excesivo de soldados mal equipados..."

Creo que aquí faltan detalles acerca de la incompetencia y gestión dudosa de la parte del pastel que se les da.

Intronauta

nos espera un futuro acojonante, digno de pelicula de ciencia ficción

Y

Si, compremos tanques, aviones de combate, helicoteros ultra modernos y drogas psicodelicas para nuestros soldados.
Acompañemos a EEUU en su cruzada de liberacion mundial y de extendimiento de la democracia.
(IRONIC OFF)
Pero por favor, no lo llameis defensa cuando quereis decir ataque...

D

#1, #2, #3, #4 De nuevo voy a ser políticamente incorrecto.

Parece que es bastante evidente que no es lo mismo lo que se tiene que el uso que se da de eso. Sea un cuchillo jamonero, un ejercito moderno o anticuado o un hospital.

A partir de aquí, aún me acuerdo de las imágenes en televisión de las mujeres bosnias llorando a las cámaras pidiendo ayuda mientras los paises europeos "amenazaban a Servia con serias sanciones internacionales". Y hasta que no llegaron los yankies con sus divertidos juguetitos la cosa no paró.

Somos seres humanos. Para bien y para mal. Y si queremos tener alguna influencia real en el mundo tenemos que tener TAMBIÉN (no sólo) una fuerza militar importante que podamos enviar donde queramos. O eso, o que el primo de zumosol se dedique siempre a sacarnos las castañas del fuego. A fin de cuentas, ya lo hizo en la 1GM, echó una seria mano en la 2GB (calma, ya sé que ganarla ganarla, la ganó la URSS), y nos mantuvo fuera de la dictadura sovietica durante toda la guerra fría.

Y seguro que alguno aún dirá que mejor no hubiesen venido a Europa.