Hace 11 años | Por josejon a es.reuters.com
Publicado hace 11 años por josejon a es.reuters.com

Las mujeres infectadas con un parásito común son más propensas a hacerse daño a sí mismas o intentar suicidarse, según un estudio en más de 45.000 mujeres. La infección, conocida como toxoplasmosis.

Comentarios

D

Esta claro: el gobierno

D

#1: No, los culpables son los #gatos.

D

#2 Nada comparado con la triquinosis mental que nos trasmiten los primeros

pero hay gatos hay meneo, mas que nada porque yo soy de perros. El gato... ese bicho repugnante lol

j

#6 Cierto, descubro, gracias a ti, que la información sobre este asunto ya apareció en menéame; aún así considero que no está demás la divulgación reiterada como modo de prevención Y no tengo nada contra los gatos, pero quien posea uno debe conocer los cuidados necesarios. Por ello mantengo la noticia.

ziegs

Nooooooooo, acabo de enterarme que rahoy es el parásito que me produce ganas de..., a ver, un momento, de suicidarme no, de suicidarle siii.

Kornisa

Qué manía tenéis todos con la toxoplasmosis y los gatos. Es mucho más frecuente contraer la toxoplasmosis comiendo carne poco hecha, embutidos o verdura y fruta sin lavar que por contacto con un gato. ¿Qué hace falta para contraer la toxoplasmosis? Si es a través de carne poco hecha o embutidos: Simplemente comerlos. Si es a través de fruta y verdura: No lavarla bien. Si es a través de un gato: 1) El gato tiene que estar infectado, 2) tiene que estar eliminando el parásito por las heces (esto sólo ocurre durante unos días tras la infección del gato), 3) las heces tienen que estar varios días en el ambiente y 4) tienes que ingerir accidentalmente los parásitos de las heces del gato.

j

#8 Buena información, se agradece.

j

Este tipo de estudios, aunque sólo se apoyen en una estadística (eso sí, muy amplia), debieran generar una investigación farmacéutica para prevenir o curar ese mal. ¡Ojalá sea así!
Al menos que sirva para tomar precauciones con los alimentos y... los lindos gatitos.