Publicado hace 16 años por davidubi a blogs.techrepublic.com.com

Le preguntaron al fundador de Microsoft cómo encajaba la estrategia de la empresa en China con la supresión de la libertad de expresión en Internet y el desprecio de dicho país a los derechos humanos. La conversación, que hasta entonces había sido fluida, llegó a un punto muerto. Gates no dijo nada, su silencio duró tanto tiempo que el periodista se encontró incómodo. “No quiero responder a eso” remató.

Comentarios

d

Microsoft trató con todas sus fuerzas de hacer valer su copyright contra la piratería galopante en China, hasta tal punto que Ballmer declaró que su sueño era "hacer que China pague por el software". Los esfuerzos fracasaron estrepitosamente. Hasta que surgió la amenaza de Linux. El gobierno Chino se planteó impulsar "Red Flag Linux" como sistema operativo oficial: En ese momento Gates invitó al presidente chino a su casa: Significativamente éste, en su visita a EE.UU. acudió a casa de Bill Gates antes que a visitar al presidente Bush. Como parte del trato, el gobierno chino obtuvo precios para Windows+Office en un rango de entre 7 y 10$ y licencias para estudiantes por 3$:
Por un lado esta práctica puede considerarse "dumping" y es ilegal, y por otro lado:¿Cómo puede ahora justificar Microsoft sus desorbitados precios en el resto del mundo?
http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2007/07/23/100134488/
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2007/7/17/-2
http://blog.lobby4linux.com/index.php?/archives/88-Treachery-In-The-Trenches.html

diegorol

¿Cómo puede ahora justificar Microsoft sus desorbitados precios en el resto del mundo?
“No quiero responder a eso”
Hay que ver que cara dura tiene éste señor Gates.
Creo que poco a poco linux se va a convertir en el peor sueño de ese gran mangante, digo magnate. Ojalá que cunda el ejemplo Linex.

k

ubuntu+openoffice+tropecientos programas para todo tipo de tareas por 0$ sigue siendo mas barato :))