Hace 15 años | Por --48481-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --48481-- a lavozdegalicia.es

Concejales en activo, militantes y miembros de las listas electorales forman parte de los casos de «enchufismo» Las centrales aseguran que los nacionalistas usan la Administración paralela como «chiringuitos clientelares»

Comentarios

tocameroque

Deberías retocar titular y entradilla para que se ajusten a la noticia..."Los sindicatos acusan al BNG de colocar a 30..." ¿No seguiste le Curso de Etica Periodística de Juanjo de La Iglesia?

p

Joder, es que es una puta mentira.

A los puestos de galescolas y centros de día del consorcio galego de benestar se accedió mediante pruebas de acceso, que consistieron en concurso de méritos, una prueba eliminatoria (tipo test) y una entrevista, eso en el primer año de convocatorias. Y en el segundo año de convocatorias se eliminó la entrevista y se hicieron solo 2 pruebas (una tipo test y otra un supuesto práctico)

Yo he ido a varias pruebas de estas y puedo asegurar que para nada fueron partidistas, ni el test, ni el supuesto práctico, ni la entrevista. Incluso se podía pedir el examen en castellano y redactarlo en castellano. Es más diría que tuvieron una transparencia que ya quisieran muchas oposiciones, por ejemplo publicando en internet las respuestas correctas antes de la corrección. Además el tribunal estaba formado por miembros del consorcio y del ayuntamiento en cuestión, que en muchos casos es del PP.

Las plazas ofertadas eran para un contrato de 2 años, que al final de este curso se cumplen. Digo yo que lo lógico es intentar consolidar el empleo de las personas que se ganaron justamente su plaza, por eso se convocan estas pruebas ahora, y también es lógico que se establezca un sistema de puntuación que premie a quien ya trabaja en esos puestos porque ya ganaron las pruebas previas.

Ah, y yo no trabajo ahí, no conseguí plaza. Y conozco gente que trabaja y vamos, que no son del bloque ni por asomo.

La prensa sigue contando mentiras como quieren, ellos sabrán porqué y a quién están pagando favores

D

#0 Errónea. Te estás inventando tú un titular totalmente amarillista. Como sino fuera suficiente con la propaganda electoral de La Voz..

lacabezaenlasnubes

Me da tanta pena este tipo de cosas. Soy gallega, aunque vivo en Madrid y creo, sinceramente que el clientelismo es un verdadero cáncer para Galicia, un cáncer que lastra absolutamente el progreso económico, cultural y moral de Galicia.
No es un problema exclusivo de la derecha, como pueden creer algunos, está tan arraigado en la idiosincrasia gallega que se extiende a todos los partidos y a todas las ideologías, que en el fondo, se reducen a una sola: la lucha por el poder.

y

Para intentar cambiar la forma de hacer politica en galicia, la verdad es que la hacen igual que los demas.