Hace 15 años | Por Rafa2 a elojodeltuerto.com
Publicado hace 15 años por Rafa2 a elojodeltuerto.com

Quiero que conste, antes de meterme en harina, que no pretendo con esta entrada criticar a los trabajadores del sector de los transportes sanitarios. Bastante tienen ellos ya con sufrir las duras condiciones laborales impuestas por empresas concesionarias sin escrúpulos y por la dejadez de las administraciones públicas, que permiten que situaciones como las que voy a relatar a continuación sean el pan nuestro de cada día.

Comentarios

anor

Tengo la desgracia de estar viviendo el problema, y es mucho peor de lo que se describe en el articulo, al menos en la Comunidad Valenciana. No es raro que los enfermos se caian al salir o entrar en la ambulancia, e incluso dentro de ellas debido a los frenazos y a que a veces se olvidan de ponerles el cinturon de seguridad. La consecuencia es que en algunas ocasiones se producen fracturas durante el traslado en la ambulancia, sobre todo cuando el enfermo es un anciano. Lamentablemente pocas victimas lo denuncian no sé la razón, quizá porque presienten que nadie les va a hacer ni puñetero caso.

alecto

Hace un par de años cubri una negociación de convenio del sector y aluciné con sus condiciones. No había horas nocturnas, ni de fin de semana ni extras, había ambulancias que mejor te ibas en tu coche del mal estado en que se encontraban... Pero es lo que pasa cuando se prima el dinero a la hora de ofrecer un servicio público, que das un mal servicio y que sea bueno depende de la buena voluntad del empleado puteado...

Rafa2

Para mantener el servicio con un menor número de ambulancias y personal, estos tienen que recoger a más pacientes por viaje, incluso infringiendo las normas impuestas por el código de la circulación a este tipo de vehículos. En ambulancias que muchas veces sufren gravísimas deficiencias que nadie inspecciona, los conductores se ven obligados por la empresa a conducir por encima de los límites de velocidad con mucha frecuencia aun sin transportar una emergencia médica, y como decía antes, los pacientes se ven obligados a soportar larguísimas esperas por culpa de un servicio deficiente. La administración pública, que conoce el problema, no hace nada para solucionarlo porque no le interesa. Los intereses económicos de unos cuantos empresarios parecen contar más que el interés público de contar con un transporte sanitario de calidad.

D

No sé si implosionará el universo al recomendarles la solución a sus quejas, pero ahí va: http://i32.tinypic.com/20upxtt.jpg roll