Hace 12 años | Por --34825-- a freshplaza.es
Publicado hace 12 años por --34825-- a freshplaza.es

Empresas de España producen en Marruecos para exportar a la UE. EL 19% DEL PIB La agricultura genera aproximadamente el 19% del PIB de Marruecos y supone entre el 15% y el 21% de las exportaciones globales. Sin embargo, las frutas y hortalizas marroquís que se venden en Europa no provienen de los agricultores tradicionales autóctonos, según Andrés Góngora, de la organización agraria COAG, sino que en su mayoría son de grandes productores europeos, principalmente españoles y franceses.

Comentarios

La-Parca

¡¡Vaya!! Para estos empresarios no hay cierra de fronteras?? sus productos son inmigrants no?? Tendrán la culpa las patatas y tomantes africanos de la crisis también no??
¡Claro! El magnífico empresario q ha abando la producción en España para llevarse su empresa a un país de dudoso respeto por los derechos humanos, dejando en paro a muchas personas mientras él se forra con el trabajo semiesclavo, ¡¡Ese sí que es un emprendedor!! o los que se gastan 100.000 € en unas vacaciones de S.Santa mientras paga 900 € a sus trabajadores. ¡¡Viva el liberalismo económico!!
Aunque esto también tendrá trasfondo económico, ya que el petróleo, la pesca y los fertilizantes del Sahara son muy golosos para Europa y para los empresarios a los que sirven los Eurodiputados

D

#2 Por no hablar de que España podria ser una potencia mundial en produccion agricola (mucho mas de lo que es actualmente) pero nuestros queridos lideres llevan decadas desincentivando y jodiendo la produccion agricola y ganadera al tiempo que permiten con leyes a medida que cuatro intermediarios con el monopolio se enrriquezcan excesivamente... por cierto que no me extrañaria que sean estos mismos intermediarios los mismos que controlan las exportaciones marroquis.

D

"Los pequeños agricultores del sur de Europa están en pie de guerra contra Bruselas. La batalla es la reforma del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos, pacto que los campesinos españoles, franceses e italianos aseguran que les perjudica porque permite la entrada de productos, como tomates y naranjas, que no cumplen las leyes a los que ellos están obligados. Algunos eurodiputados les apoyan."

Y si nos ponemos en plan paranoico, la crisis de los pepinos va a favorecer los intereses del los cuatro empresarios españoles que controlan las exportaciones marroquis a Europa. Puede que el enemigo este entre nosotros.