Hace 15 años | Por Rec0rdable a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Rec0rdable a eleconomista.es

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE's) son el sistema "más saludable" para afrontar las actuales dificultades de las empresas, y pidió a las autoridades que los tramitan que lo hagan dentro de la legislación vigente, sin llevar las reglas "al máximo" y sin exigir el pago de indemnizaciones cercanas a los 45 días por año.

Comentarios

y

Claro, un ERE y que los despidos que deberian pagarse a 45 dias / año se pagan a 20. Y seguro que los que se largan en el ERE son los trabajadores que ganan mas por antiguedad.

Es de una ruindad tal, mandar a una persona de mas de 40 años a la calle y ahora encima lo queiren mandar con unaz mano delante y otra atras.

D

Pues eso, que de ejemplo el primero, que se vaya a la puta calle sin un duro ni en el banco, con hipoteca y familia..........................

clavo

Joder, cada vez que habla este tío, sube el pan.

Herumel

Le tenian que "Despedir" un palo por donde yo me se....sin indemnización alguna.

D

Lo más extraño de todo es que los trabajadores no tengamos a uno como él que haga contrapeso. A una barbaridad de la patronal una contestación contundente por parte de los trabajadores... pero nada, sólo hay sielncio. Estamos sin representación válida.

k

Eso, pero los grandes jefes se van con indemnizaciones millonarias tanto si han hecho bien su trabajo, como si han arruinado a la empresa?

D

Segun este hombre la mejor medida es despedir a los "pobrecitos de siempre", si los peces gordos se bajaran un pelin los sueldos no harian falta tantos despidos.
Aqui siempre se llenan los bolsillos los mismos de siempre y a pagar los platos rotos los de siemre, lso que menos dinero tenemos.

sleep_timer

#0 Y la guillotina es indolora.

D

Gerardo, que se te ve el plumero ¡¡

GuL

Hijos de puta, hay que decirlo más

a

"Díaz Ferrán pide no exigir indemnizaciones de 45 días por año trabajado".

Propongo lo siguiente.

Si una empresa no puede pagar indemnizaciones de 45 días por año trabajado, tampoco podrá pagar el sueldo de sus directivos, y ellos deberían proponer una rebaja de sus propios sueldos y reparto de dividendo similar a las indemnizaciones. Así la empresa saldrá mas pronto de la crisis.

La Seguridad Social se podría hacer cargo de las indemnizaciones. A cambio, la empresa contraería una deuda en forma de crédito con la SS por el mismo importe.

Esa deuda se condonaría a medida que, una vez pasada la crisis, la empresa contratase a personal, no necesariamente las mismas personas que fueron despedidas.

Si, por lo contrario, la empresa y sus directivos decidiese subirse el reparto de dividendos y los sueldos de sus directivos si contratar a mas trabajadores, la SS exigiría el pago completo del crédito otorgado.

Supongo que cualquier empresario preocupado por la buena marcha de su empresa debería estar de acuerdo con ese planteamiento.