Hace 14 años | Por --141578-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --141578-- a abc.es

El GCE Villaralbo, equipo zamorano de fútbol que compite en Tercera División, ha construido el primer estadio de fútbol alimentado solo con energías renovables, gracias a tres grandes torres de placas solares de veinte metros de altura con 1.500 vatios de potencia cada una. La nueva instalación deportiva no cuenta con conexión a la red de fluido eléctrico ya que toda la energía necesaria la producirán las tres torres de placas solares, según ha informado hoy en una nota de prensa la empresa General de Cuadros Eléctricos, patrocinador principal

Comentarios

juvenal

¿Alguno mas se comió la "l" al leer el nombre?

R

#2 pese a que he leido tu comentario antes que la entradilla me he comido la "l" y se me han quitado las ganas de comer nada más.

D

Que esto lo haga un equipo de 3º que tiene pocos recursos y no los de primera explica perfectamente el desparrame de dinero que hay en los clubes de primera.

andresrguez

Evidentemente las necesidades energéticas de un equipo de tercera no son las mismas que las del estadio de un equipo de primera división.

K

#3 Más que nada porque estos equipos juegan en horarios a los que hay luz solar...

D

#3 Y evidentemente los recursos que tiene un equipo de 3º no son los que tiene un equipo de primera, el cual puede hacer una inversión inicial en energias renovables que luego amortizará, de manera mas facil que uno de 3º.

D

Pues con esa potencia ya pueden jugar de día, porque si no ya me dirán como piensan iluminar el campo. ¿Y calentar el agua con placas fotovoltáicas? Jajajaja, me parto.
Si quieren ir de ecológicos que monten un huerto solar con conexión a red, porque la fotovoltáica aislada, ni se rentabiliza, ni es ecológica al tener que usar baterías.