Hace 13 años | Por Egocrata a arstechnica.com
Publicado hace 13 años por Egocrata a arstechnica.com

Starcraft, uno de los juegos más populares del mundo, es también un escenario perfecto para poner a prueba teorías de inteligencia artificial. Este artículo es la crónica sobre como un equipo de Berkeley ganó el primer campeonato del mundo de Starcraft para Inteligencia Artificial, creando un sistema que puede derrotar a los mejores jugadores humanos del mundo.

Comentarios

D

Estaba claro que tarde o temprano iba a vencer. En éste tipo de juegos, un elemento clave son los APM(actions per minute). Un humano sólo puede mover y clickear una cantidad determinada de veces en un minuto, aunque sea increíblemente alta. Un ordenador sin embargo, puede procesar acciones simultáneas a un ritmo increíblemente mayor. Un ordenador tiene por tanto muchísima más capacidad, a la que 'simplemente' se le intenta dar dirección.

Robus

#1 No se yo si un ordenador tiene mucha más capacidad de pensamiento paralelo y "imaginación" para resolver los problemas que le puedan surgir...

b

#1 #2 En el artículo explica que la estrategia de ataque de cada unidad era atacar y largarse mientras recargaba. Además los mantenía a distancia unos de otros para minimizar el daño por ataques de rango. Otra estrategia era mantenerse lo más alejados posibles de las unidades que le pueden hacer daño. Es decir, se acercaban lo justo he indispensable para atacar u observar.

Esto es imposible de replicar por un humano. Ya no son las acciones por minuto, es el nivel de microgestión el que no puede ser replicado. Un humano no puede tener en la cabeza qué es lo que está haciendo cada una de sus 200 unidades.